Facebooktwitterlinkedin

Desde el inicio de la pandemia, negocios, comercios y profesionales se han tenido que reinventar, buscando nuevas formas de llegar a sus clientes. Banco Sabadell ha entendido esta necesidad y, junto con su filial tecnológica de sistemas de pago, PAYCOMET, ha desarrollado nuevas herramientas para la venta online que facilitan a las empresas el cobro a distancia de sus productos o servicios, sin necesidad de tener un eCommerce

Esto supone la apertura de un nuevo canal de comercialización simple y flexible para muchos negocios que, o bien no disponen de una web de venta online o que quieren complementar su estrategia de venta omnicanal con opciones de pago diversificadas.

Además del cobro con tarjeta, las nuevas soluciones permiten el pago con Bizum y en breve incorporarán otros métodos de pago alternativos. 

Compartir y vender en redes sociales sin tener página web

Una de las principales funcionalidades de la nueva solución es que permite crear, en muy pocos pasos y desde cualquier ordenador, móvil o tablet, enlaces de pago seguro para compartir por email, sms, mensajería móvil o redes sociales

La simplicidad y la flexibilidad de la herramienta hacen que tenga múltiples aplicaciones. La creación de un enlace de pago asociado a un pedido único, con fecha de caducidad, es muy útil para profesionales que envían presupuestos y también para restaurantes o comercios que realizan entregas a domicilio y que gestionan sus pedidos por teléfono o mensajería móvil

Por otro lado, la opción de crear un único enlace para múltiples pedidos abre la posibilidad a la creación de campañas y promociones en redes sociales. En este caso, a través de la herramienta se delimita el máximo de pedidos que se aceptan para cada enlace y este se comparte en las redes o entre grupos de contactos. Resulta una opción muy atractiva para empresas y profesionales que basan su promoción en las redes sociales y que buscan convertir a sus seguidores en compradores de manera muy directa, sin necesidad de derivar el tráfico hacia un ecommerce. 

Escanear y pagar: un nuevo canal de ventas

Otra de las novedades que incluye la solución es la de la venta a través de códigos QR. Gracias a esta opción, ahora cualquier empresa puede convertir fácilmente sus comunicaciones y campañas de publicidad en un canal de venta directa: a través de una sencilla aplicación online que no requiere integración ni desarrollo tecnológico, el comercio genera un QR de pago seguro que puede imprimir o reproducir en cualquier soporte publicitario (folletos, carteles, adhesivos, pantallas…).

Al escanear el código QR, el cliente podrá adquirir fácilmente el producto o servicio en promoción desde su móvil, sin tener que pasar por la tienda física ni acceder a la web de venta online: para completar el pedido, tan solo deberá introducir sus datos en un formulario y confirmar el pago online, en un entorno seguro.

Esta nueva opción, que completa la gama de herramientas para venta a distancia de Banco Sabadell y PAYCOMET, combina la inmediatez y la ubicuidad de la publicidad presencial con la seguridad de los pagos online.     

Banco Sabadell innova con PAYCOMET, filial de soluciones de pago de la entidad

Los nuevos servicios para venta a distancia han sido desarrollados por Banco Sabadell en colaboración con PAYCOMET, filial tecnológica propiedad de la entidad, y ya están disponibles para los clientes de ambas empresas. Banco Sabadell comercializa la nueva solución bajo la marca Smart Phone&Sell, mientras que PAYCOMET ofrece los productos PAY by Link, PAY by QR o Call TPV, en función de sus características. 

Jordi Pascual, director de TPV’s & Ecommerce de Banco Sabadell y CEO de PAYCOMET, comenta: “Banco Sabadell ha escuchado las necesidades de las pequeñas empresas y del comercio local y ha desarrollado una solución para todos aquellos negocios que quieren empezar a vender online o a distancia pero que no tienen el tiempo o recursos suficientes para emprender un proyecto ecommerce. Queremos que sea la herramienta que acompañe a todas estas empresas en sus procesos de transformación digital y estamos especialmente orgullosos de la solución de pagos por QR y de los usos muy diversos que ya le están dando nuestros clientes. Este proyecto es una muestra del éxito del modelo de colaboración y conocimiento compartido entre los equipos de Banco Sabadell y la filial tecnológica PAYCOMET”. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram