Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ha llegado la tecnología a Hawkers. La famosa empresa española que vende gafas de sol a precios competitivos ha decidido plantar la cara a Snapchat e introducir su propia línea parecida a Spectacles. Tal como lo lees, las nuevas gafas de Hawkers están integradas con una cámara con la que se puede transmitir en Periscope.

Hawkers es hoy por hoy una marca española de renombre gracias a sus atrevidas campañas de marketing y a que cada día son más audaces introduciéndose en nuevos mercados y añadiendo nuevos productos y hoy la marca ha anunciado en Cannes sus nuevas y polémicas gafas con cámara integrada. La polémica es inevitable ya que es imposible no pensar en un posible clon de las gafas Spectacles de Snapchat, pero la idea y ejecución de las gafas de Hawkers es un poco diferente.

Cómo funcionan las nuevas gafas de Hawkers con cámara

La primera diferencia entre las Spectacles con las nuevas gafas de Hawkers es el modo de transmisión. Mientras que las gafas Spectacles permiten grabar vídeo en un curioso formato circular para posteriormente añadirlos a las historias en la aplicación, las gafas de Hawkers están diseñadas para retransmitir en directo vía Periscope.

Las gafas de Hawkers tienen la cámara en la montura, pero sobre el puente en lugar de un lateral como es el caso de Spectacles, y el diseño es mucho más apegado a la marca. Gafas negras con cristales tintados en diferentes colores.

Imagen: Xataka

Imagen: Xataka

En ellas, el vídeo se graba en formato horizontal, por lo que a la hora de transmitir pueden aparecer bandas negras en la parte superior e inferior de la pantalla. Pero a pesar de ello las imágenes se han transmitido en buena calidad y con una reproducción fluida.

https://twitter.com/HawkersCo/status/876818891091005440?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.xataka.com%2Faccesorios%2Flas-nuevas-gafas-de-hawkers-integran-una-camara-y-hacen-livestreaming-via-periscope

La transmisión se lleva a cabo por medio del móvil en tiempo real, que a su vez lo emite en Periscope. Por el momento la presentación de las nuevas gafas de Hawkers no cuenta con especificaciones sobre la cámara, el tipo de conexión con el móvil, los requisitos de sistema ni la fecha de salida.

La polémica sobre la privacidad

Lo que sí ha surgido después del lanzamiento de las nuevas gafas de Hawkers es una polémica sobre la privacidad de las transmisiones, ya que al ser una cámara oculta o camuflada, las personas alrededor no podrán saber si están siendo grabadas, y por si eso fuera poco, la transmisión en directo hace imposible solicitar permisos para poder transmitir posteriormente.

Sin duda este es uno de los detalles que estará ultimando Hawkers antes de lanzar sus nuevas gafas con cámara al estrellato. La startup española ha sabido lidiar con algunos problemas de reputación y bastantes tropezones antes de lograr integrar tan exitosamente sus gafas en el mercado.

Tras su última ronda de financiación donde recaudó la histórica cifra de  50 millones de euros es indudable que la compañía tiene un gran apoyo y credibilidad por parte de sus inversores y además de consolidar su presencia internacional podrán financiar este y otros proyectos futuros que seguramente nos sorprenderán.

¿Te gustaría probar estas gafas?

Historia de Hawkers: secretos del éxito de un eCommerce de gafas de sol

Imagen: Hawkers

Shares