5 nuevas funciones de Amazon para mejorar la búsqueda de productos desde el móvil

Entre las mejoras se incluyen búsquedas combinadas de imagen y texto, realidad aumentada, productos populares y compras recientes.
encontrar productos de amazon
15 de septiembre, de 2023
Copiar enlace

Amazon es un icono en el mundo del eCommerce, por lo que para la empresa no es una opción quedarse atrás en los avances tecnológicos. En este sentido, el marketplace ha anunciado una serie de actualizaciones y mejoras destinadas a facilitar la búsqueda de productos en dispositivos móviles, entendiendo que a veces la inmensa variedad de productos de todo tipo que ofrece la plataforma puede resultar abrumadora para el consumidor.

Con estas mejoras, se espera que los usuarios puedan tomar decisiones de compra con mayor comodidad y confianza.

5 funciones para buscar productos en Amazon

Entre las mejoras en la experiencia de búsqueda y descubrimiento de productos implementadas por la empresa, ahora al hacer clic en la barra de búsqueda, los usuarios pueden acceder a sus búsquedas recientes y descubrir búsquedas populares en tendencia, lo que simplifica la búsqueda de productos relevantes. Además, se perfeccionaron las funciones de autocompletado, corrección ortográfica y sugerencias de búsquedas relacionadas, facilitando a los usuarios refinar sus consultas y encontrar con precisión los productos que desean.

1. Búsqueda combinando imágenes y texto

La empresa ha implementado una herramienta de búsqueda visual para ayudar a los clientes a encontrar productos cuando no saben cómo describirlos con palabras. 

Para usar esta función, el usuario debe tocar el icono de la cámara en la barra de búsqueda y tomar una foto de la pieza que necesita. Luego de tomar la foto, en la barra de búsqueda aparece la miniatura de la imagen capturada junto con el mensaje «+ Agregar texto», para agregar cualquier texto que ayude a limitar los resultados de su búsqueda. Por ejemplo, si un usuario necesita desea pedir una pieza de repuesto de coche, ahora puede tomar una foto de la pieza y escribir la marca y modelo del automóvil para limitar los resultados de su búsqueda.

Los algoritmos de búsqueda visual analizan la imagen y el texto buscando coincidencias dentro de su catálogo de productos para encontrar las opciones más cercanas a lo que el cliente necesita.

combinar imagen y texto en amazon

2. Ver productos en mesas y encimeras

Esta función permite que los usuarios sepan cómo se verán los productos en su propio espacio antes de comprarlos. Si bien ya existía una función similar, ahora la aplicación también permitirá virtualizar elementos de mesa, como lámparas, decoración del hogar y pequeños electrodomésticos como hornos tostadores y cafeteras.

La experiencia se lleva a cabo a través de la aplicación móvil y utiliza la tecnología de realidad aumentada. Cuando el usuario esté navegando por un producto que le interesa, en la página de detalles del producto verá un botón que dice «Ver en su habitación». Al hacer clic en él, la aplicación utilizará la cámara del móvil del usuario para mostrar una imagen en tiempo real de su entorno. Luego, usuario podrá seleccionar el producto de su interés y la aplicación lo superpondrá en la superficie de una mesa en su casa. Además, se pueden mover los productos de una superficie a otra para evaluar mejor cómo encajan en su entorno.

Amazon función de productos

3. Descubrir productos en tendencia

Ahora el eCommerce muestra datos de tendencias de ventas en los resultados de búsqueda y en las páginas de detalles del producto. Estos datos indican cuán popular es un producto en un período de tiempo reciente, por ejemplo, «más de 10.000 comprados en el último mes».

Esta información sobre la popularidad reciente del producto puede ser valiosa para los compradores, ya que les da una idea del nivel de demanda. Si un artículo ha sido comprado por muchas personas en el último mes, podría indicar que otros clientes están satisfechos con él.

4. Buscar productos de cualquier publicación online en Amazon

La función «Find-on-Amazon» facilita la búsqueda y compra de productos que le interesan al usuario cuando los encuentra en otros sitios, ya sean correos electrónicos, redes sociales o conversaciones.

Cuando te encuentres con un artículo de interés, simplemente tendrás que tocar el botón «Compartir» en tu dispositivo. Una vez hecho esto, seleccionas «Amazon Shopping» entre las opciones disponibles. Al hacerlo, se abrirá la aplicación de Amazon directamente en tu dispositivo.

Dentro de la aplicación, podrás explorar una selección de productos similares al que te llamaron la atención en línea, sin que tengas la necesidad de conocer el nombre o la descripción exacta del producto visto.

función amazon

5. Compras recientes

Amazon comprende que muchos clientes buscan productos que ya han comprado antes, por lo que cuando busques un artículo que hayas adquirido previamente, la plataforma lo colocará en la parte superior de los resultados de búsqueda junto con la fecha de tu última compra.

Además, para artículos que suelen reordenarse con frecuencia, verás una imagen en miniatura en la barra de búsqueda, lo que hará que sea más fácil acceder a la página de detalles del producto y completar la compra.

función de amazon

Fotos: About Amazon.

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.