Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La nueva interfaz del servicio de publicidad de Google, además de ser mucho más visual e intuitiva, ofrece algunas funcionalidades exclusivas que pueden resultar muy útiles para los anunciantes. A continuación, descubrimos algunas de las novedades de Google Adwords más importantes: las que están ya disponibles en la nueva interfaz que está expandiéndose poco a poco entre todos los usuarios y las que están aún por llegar.

Las novedades de Google Adwords ya disponibles en la plataforma

Promotion Extensions

Las Promotion Extensions -o extensiones para promociones- permiten a los anunciantes mostrar y vincular los anuncios de texto a ofertas concretas. Esta funcionalidad permite que las ofertas destaquen sobre otras y que de esta manera, los potenciales clientes tengan mejor acceso a grandes oportunidades. Esto puede motivar la venta de los productos y/o servicios de los anunciantes y, por lo tanto, generar nuevos ingresos para estos mismos negocios.

Así, los anunciantes pueden destacar ofertas especiales en el texto con esta extensión, y el icono de la etiqueta también ayuda a hacer sobresalir estos descuentos.

Segmentación por ingresos familiares (Household Income Targeting)

Esta es una de las novedades de Google Adwords más interesantes. Con la herramienta de segmentación demográfica de Adwords ya no solo es posible para los anunciantes llegar a un grupo específico de potenciales clientes por su rango de edad, género o estado parental, sino que ahora también lo pueden hacer por sus ingresos familiares.

El Household Income Targeting o la segmentación por ingresos familiares está disponible para campañas de búsqueda en la pestaña de ‘Datos demográficos’ en la nueva interfaz. En la antigua, solo pueden aplicarse a través del parámetro de orientación geográfica.

adwords

Image: Search Engine Land

Segmentación de audiencias

Con respecto a la segmentación, la nueva interfaz ofrece un espacio único para poder gestionar la fragmentación por audiencias de forma más optimizada. Recordemos que la segmentación por audiencias permite a los anunciantes ser más precisos a la hora de elegir quiénes ven sus anuncios a través de el editor de Adwords (que permite descargar, consultar y asignar audiencias).

Otras novedades de Google Adwords que están por llegar

Nueva pantalla para las Landing Pages

Con esta nueva actualización, los anunciantes podrán obtener información sobre el rendimiento de varias páginas de inicio desde un solo lugar. La nueva pantalla para ‘Landing Pages’ será similar a las páginas de los anuncios y  las keywords. La idea es ayudar a los anunciantes a optimizar la experiencia de los usuarios y también mejorar el rendimiento de los anuncios, especialmente de aquellos en móviles.

Personalización de las In-market audiences (audiencias de mercado)

Otra de las novedades de Google Adwords que llegarán a lo largo de este año. Google tiene pensado poner en marcha audiencias de mercado ‘a medida’, las cuales se pueden ir personalizando en función de la web del anunciante, el rendimiento de las campañas o los objetivos.

Almacenamiento y medición en Adwords de las ventas en tienda física

Aquellos vendedores que cuenten con datos de los clientes – como los emails en los programas de fidelización- podrán ahora importar las transacciones de venta en tienda física directamente en Adwords. De este modo, se podrá obtener más información acerca del rendimiento de los anuncios con respecto al nivel de ventas de los productos o servicios en las tiendas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram