Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Este lunes y aprovechando el eclipse, se ha realizado el gran lanzamiento de la última versión del sistema operativo del gigante de Internet. Ha llegado Android Oreo con muchas nuevas funciones que serán tan dulces como su nombre.

El nuevo Android Oreo llegó para hacer el relevo de Android Nougat y a pesar de que faltan algunas semanas para que podamos ver en funcionamiento este nuevo sistema operativo, por fin podemos conocer las novedades que nos esperan a sus impacientes usuarios.

Las 6  mejores funciones que nos esperan en Android Oreo

1. Mejoras en las notificaciones

Por medio de los Puntos de Notificación (Notification Dots) podrás saber cuál de tus aplicaciones tiene algo nuevo para mostrarte: unos pequeños iconos en la parte superior de la pantalla sobre los que, si pulsas, aparecerá una pequeña ventana con las últimas notificaciones de la aplicación.

Si quieres cambiar a las notificaciones estándar, podrás realizarlo por medio del Canal de Notificaciones (Notification Channel) donde podrás agruparlas y ordenarlas de acuerdo a su prioridad, así como eliminarlas temporalmente si no quieres recibirlas en ese momento.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

2. Menos aplicaciones en segundo plano y el uso de Instant Apps

Seguramente en alguna ocasión se te ha agotado la batería sin que hayas hecho uso consciente de tu móvil: esto se debe a que gran parte de las aplicaciones se siguen ejecutando en segundo plano, haciendo descargas, utilizando el geoposicionamiento o realizando algunas otras tareas que son las causantes de que se agote la energía, además de entorpecer el uso del móvil.

En Android Oreo se podrá poner límites a la ejecución de aplicaciones en segundo plano, aumentando así el rendimiento de nuestro móvil. Además, será compatible con Instant Apps, una función con la que puedes utilizar las aplicaciones sin la necesidad de instalarlas en tu dispositivo.

3. Función de Picture in Picture

Si alguna vez has soñado con poder continuar viendo un vídeo de YouTube al mismo tiempo que tomas notas o respondes a un mensaje en WhatsApp, esta nueva funcionalidad en Android Oreo te encantará.

Con esta versión, podrás continuar viendo tus vídeos favoritos o video chats minimizados en una esquina de tu pantalla,  mientras realizas cualquier otra acción dentro de tu móvil, ya sea revisar el calendario, escribir un correo electrónico o responder en tus redes sociales.

Imagen: Android

Imagen: Android

4. Autocompletado de formularios

Con esta nueva función, Android Oreo quiere hacernos la vida más sencilla, ya que recordará los datos de usuario para poder acceder a las aplicaciones más fácilmente, claro, siempre y cuando el usuario permita el recordar las contraseñas. Esto ya era posible dentro de las apps propias de Google, pero ahora también estará habilitado dentro de apps de terceros instaladas en el móvil (Twitter, Facebook, etc)

5. Mayor énfasis en la seguridad

La versión de Android Oreo incorporará Google Play Protect, que de manera automática escanea las aplicaciones y el sistema por completo para verificar que no haya ningún fallo de seguridad y que tus datos están a salvo. Además los usuarios podrán revisar el código de las apps descargadas para valorar si son de fiar o no.

6. Android Oreo estrena emojis

En esta nueva edición también podremos notar un rediseño en los emojis que ahora tendrán un diseño más unificado a los que estamos acostumbrados, además se han añadido 60 nuevos modelos que serán integrados a Hangouts o Gmail entre otras aplicaciones.

Las 6 grandes novedades que incluye el nuevo Android Oreo Emojis imagen Android

Imagen: Android

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram