Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Para estar inmersos en plena recta final del mes de agosto, la semana no ha estado nada mal en cuanto a noticias de eCommerce. Con Uber como protagonista claro a causa de su encontronazo (uno más) con las autoridades berlinesas y el lanzamiento de su novedoso servicio CornerStore, PayPal, Twitter o YouTube también han pugnado por auparse al podio de las principales noticias de eCommerce y redes sociales, tal y como te hemos ido contando en estas páginas. Sin embargo, ha habido otras cuantas que merce la pena destacar. Allá vamos.

Twitter y el derecho al olvido (de los fallecidos)

Mucho se ha hablado en los últimos meses acerca del derecho al olvido en la Red, en lo que no deja de ser una lucha desigual de muchos usuarios para poder retomar la privacidad que un día perdieron en las procelosas aguas de Internet. Ahora es Twitter quien ha decidido conceder algo similar a este derecho a aquéllos usuarios que hayan fallecido. Mediante un sencillo procedimiento, sus familiares directos podrán ponerse en contacto con la red social de los 140 caracteres y solicitar que ésta elimine los vídeos y fotografías que de los twitteros finados se alojen en su plataforma.

Snapchat sigue evolucionando

Hace no mucho te comentamos las interesantes conclusiones de un estudio de ComScore, según las cuales Snapchat es ya la tercera aplicación móvil de carácter social con mayor porcentaje de penetración entre los usuarios jóvenes estadounidenses (32,9%) de penetración entre los usuarios de 18 a 34 años, muy por delante de otras aplicaciones sociales más conocidas como Twitter (23,8%) , Google + (18%) o Pinterest (17,9%)

Ahora, esta aplicación, caracterizada por lo efímero de sus mensajes (eliminados a los diez segundos de ser enviados), vuelve a protagonizar las noticias de eCommerce y redes sociales al conocerse su intención de ampliar sus actuales servicios de mensajería con vídeos, noticias y anuncios. Así, sus usuarios podrán acceder a las noticias del día y a vídeos de corta duración sobre programas de televisión con sólo pasar su dedo sobre ellos en la pantalla de su tablet o smartphone.

Noticias de eCommerce internacionales: Rocket Internet y el futuro del eCommerce en Latinoamérica

Rocket Internet, la mayor incubadora de startups del mundo, y de cuyo seno han salido iniciativas tan exitosas como Zalando, está también detrás del éxito de Dafiti, un eCommerce de moda y calzado que triunfa en diferentes países del área latinoamericana. Esta semana, The Next Web, el magazine digital referencia en el mundo de las noticias de eCommerce, publica una interesante entrevista a Malte Huffmann, Managing Director y cofundador de Dafiti Group, en la que se exploran el papel que puede jugar su empresa en el comercio electrónico sudamericano.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario