Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En la misma semana en la que Square anunció el lanzamiento de su nueva aplicación Order, en la que Amazon comenzó a  aceptar el uso de sus Coins en España o en la que Fab decidió dar un giro a su estrategia para poder seguir compitiendo, se han publicado otras muchas e interesantes noticias de eCommerce que merecen ser recordadas. Vamos allá.

Noticias de eCommerce del otro lado del mundo: Rakuten quiere dominar el comercio electrónico español

Como todas las semanas, comenzamos con algunas de las muchas noticias de eCommerce llegadas desde el otro lado del planeta. En este caso es Rakuten, el gigantesco marketplace japonés, quien ha anunciado sus (muy) ambiciosos objetivos para los próximos cinco años en España, que pasan por consolidarse a finales de 2014 como una de las 20 firmas más poderosas de nuestro comercio electrónico, para asaltar el liderato en tan sólo un lustro, tal y como pudimos leer ayer en abc.es

30 Cifras asombrosas sobre Alibaba

Otra de las empresas más poderosas de la eCommercesfera global es Alibaba, que sigue manteniendo en vilo a analistas e inversores de todo el mundo ante su próxima salida a Bolsa en Wall Street. Esta semana, eConsultancy.com escribió un muy interesante artículo resumiendo algunas de las principales (y asombrosas) cifras de esta compañía. No en vano, esta gigantesca empresa de comercio electrónico fue capaz en 2013 de atender a 11.300 millones de pedidos.

¿Amazon Marketplace o eBay?

Ya que hablamos de eCommerces gigantescos, llega el momento de mencionar a Amazon y eBay, que esta semana fueron objeto de un interesante estudio,  con una conclusión clara: Las ventas de los comerciantes en el Amazon Marketplace en el mes de abril de 2014 crecieron un 27% respecto al mismo mes de 2013, mucho más rápido que las de los vendedores alojados en eBay. Desde este artículo en InternetRetailer.com apuntan al lanzamiento de la Amazon Fire TV como catalizador y responsable de esta diferencia.

iZettle sigue creciendo

Pero las noticias de eCommerce más importantes no siempre se refieren a los gigantes de los que te hemos hablado antes. iZettle, una de las referencias en el mundo de los pagos móviles ha aparecido estos días en los medios a raíz de haber conseguido cerrar una nueva ronda de financiación, en la que ha recaudado nada menos que la escalofriante cifra de 40 millones de euros.

El showrooming inverso gana adeptos

Para finalizar, un nuevo-viejo concepto que ha vuelto a las publicaciones especializadas esta semana: El webrooming, tal y como ha sido rebautizado el reverso del conocido Showrooming, del que ya te hemos hablado en estas páginas más de una vez. De acuerdo con la información de Marketing Directo, este showrooming inverso, en el que los clientes consultan Internet antes de decidirse a comprar en una tienda física, ya ha sido utilizado por el 66% de los consumidores.

Shares