Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La semana que ahora acaba ha llegado repleta de noticias empresariales que afectan al núcleo de la eCommercesfera mundial. Fusiones, ventas, adquisiciones, presentación de resultados anuales…

Si has seguido nuestras actualizaciones en los últimos días, has podido leer  una infinita cantidad de cifras y datos referidos a empresas como Groupalia, Deporvillage, Linkedin, Zalando… Ahora es el momento de recopilar algunas otras noticias que quizá hayan pasado más desapercibidas.  Eso sí, por no romper la rutina, comenzaremos hablando de dinero…

Noticias de eCommerce y finanzas: Groupon consigue más ingresos…y pérdidas

Esta misma mañana conocíamos una de esas noticias financieras que, de vez en cuando, tienen la virtud de sumirnos en una paradoja absoluta. En esta ocasión ha sido Groupon la que, tras presentar sus resultados referidos al año 2014, ha sido felicitada por haber conseguido aumentar en nada menos que un 20% sus ingresos… al mismo tiempo que recibía las condolencias propias de una empresa que logra perder la escandalosa cifra de 16.2 millones de dólares. Algunos medios como Itespresso apuntan a una mala influencia de Ticket Monster como el desencadenante de semejante situación

Niche: la nueva y exclusiva apuesta de Twitter

Hace algunos meses te hablamos de Facebook Mentions, una nueva app disponible para smartphones y tablets con sistema operativo iOS que, a diferencia del resto de productos de la empresa, sólo era accesible para para aquellos usuarios que dispusiesen de una cuenta verificada. Algo que, en realidad, sólo está al alcance de unos pocos usuarios con una notable repercusión social.

Esta semana ha sido Twitter la que ha contraatacado con la compra de Niche, una app destinada a conectar a las marcas con las celebridades de Internet. Tal y como explica el prestigioso magazine online The Next Web, Niche conectará a usuarios influyentes de Vine y Twitter con las marcas para poder crear contenidos patrocinados que compartir en sus propios canales.  Una nueva apuesta que ya ha sido bautizada como una “agencia de talentos para los más famosos de las redes sociales”

El verdadero estado de la moda online en España

Aunque no se trate de una noticia en sí, esta semana tenemos que resaltar un gran artículo de modaes.es, dedicado a analizar la situación del eCommerce de moda en España. Un sector milmillonario, hipercompetitivo y en crecimiento, que podrás encontrar diseccionado en función de sus principales actores y cifras, con especial protagonismo para gigantes como Zalando, Privalia, Vente Privee y Showroomprivee, entre otros

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario