Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Esta ha sido, como siempre, una semana llena de interesantes noticias de eCommerce y redes sociales. La publicación del imprescindible Estudio de Redes Sociales realizado por IAB Spain y Elogia, la compra de Telentrada por parte de Ticketea o la certificación de que en España ya hay nada menos que 85.000 tiendas online han sido algunas de ellas. Algunas otras las comentaremos a continuación.

Facebook se pasa a la realidad virtual con Oculus

Últimamente, las empresas del sector digital parecen estar haciendo esfuerzos denodados por acercarse (todavía más) a algunos de los escenarios del futuro que la ciencia ficción ha ido creando en el imaginario colectivo a base de películas y efectos espaciales. Ahora es Facebook quien, con su compra del muy duftpunkie artefacto de realidad virtual de Oculus, ha dado un paso más para avanzar en ese campo. En este interesante artículo de Internet Retailer podrás encontrar una visión de cuáles son los planes de Mark Zuckerberg para esta espectacular tecnología

El eCommerce y los dispositivos móviles

Con el creciente uso de los dispositivos móviles para casi todo, muchas empresas están quedándose al margen del sustancioso pastel que la muy nutrida legión de usuarios de smartphones y tablets podría suponer para sus arcas, especialmente en un escenario de crisis como el actual. En este post, PuroMarketing nos advertía de que, actualmente, menos de la mitad de las tiendas online tiene sus websites optimizados para la navegación vía móvil, lo que puede afectar gravemente a la experiencia de uso de sus clientes y visitantes.

Noticias de eCommerce de un futuro transnacional

Hay pocas cosas que tengan (en principio) menos fronteras que Internet, dónde (casi) todo el mundo puede acceder a (casi) cualquier contenido publicado en (casi) cualquier parte del mundo. Sumando esto a los avances en logística, es lógico plantearse un futuro en el que el comercio electrónico sea comprendido a nivel transnacional, al margen de las fronteras de cada país. De hecho, las ventas online internacionales no han dejado de crecer en los últimos años, y a la vista de informes como los mencionados este interesante artículo se presume que la tendencia siga siendo (muy) positiva.

Bitcoin, Square y el futuro del comercio electrónico

Siguiendo con previsiones de cómo será el futuro digital, otra de las noticias de eCommerce de la semana se refiere al anuncio por parte de Square de su aceptación de Bitcoin como medio válido de pago, en lo que supone un paso más en el tortuoso camino de prohibiciones, exclusiones y vistos buenos que la criptomoneda más famosa del mundo está recorriendo en los últimos meses.  En todo caso, su impacto mediático es considerable, y artículos como este de The Next Web siguen tratando de prever qué papel jugará en el eCommerce de dentro de unos años.

Anular o no anular, esa es la cuestión

Hace unas semanas te comentamos la aparición de un nuevo botón en la bandeja de entrada de Gmail, que permitía a sus usuarios eliminar fácilmente de ella a los remitentes de correos promocionales no deseados. Esta medida, que podría ser considerada en principio como un problema para las empresas que realizan campañas de eMail marketing, es vista sin embargo de otra manera muy distinta por los redactores de este recomendable artículo de Practical eCommerce.

 

Shares