Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Septiembre sigue avanzando, y con él las noticias de eCommerce y redes sociales siguen generándose a buen ritmo. La polémica Airbnb lanza una nueva propuesta destinada específicamente a los emprendedores españoles, Facebook amaga con lanzarse al mundo de la mensajería efímera que tan bien conocen aplicaciones como SnapChat, Google trata de fortalecer a su eterna promesa Google+ con el servicio de encuestas de Polar... Sin embargo, más allá de estas novedades sobre las que has podido ir leyendo en estas mismas páginas, la semana ha traído consigo muchas otras interesantes noticias de eCommerce que vale la pena recuperar. Vamos allá!

¿PayPal contra Apple?

Ahora que la gigantesca factoría de cine de Hollywood está a punto de terminar la producción de BatmanVsSuperman, dos titanes del mundo digital parecen cerca de comenzar una batalla digna de semejante guion.

De acuerdo con la información recogida por Europa Press, PayPal estaría comenzando una campaña de desprestigio hacia Apple, a la que achaca graves problemas de seguridad, que habrían conducido a la filtración de imágenes privadas de famosos de todo el mundo, en lo que se ha conocido popularmente por “Celebgate”. Según la información, detrás de esta maniobra podría encontrarse la incomodidad de PayPal ante la incursión de Apple en el mundo de los pagos online a través de ApplePay

Una posible unión de eBay y Google, más cerca

Del mismo modo que las relaciones entre PayPal y Apple no se encuentran en su mejor momento, eBay y Google parecen vivir en un notorio idilio, que ha provocado que comiencen los rumores acerca de una posible compra del gigante del eCommerce por parte de la empresa de MountainView. Como consecuencia, esta semana las acciones de eBay se disparaban, gracias a la expectación creada en los inversores de todo el mundo. Para complicar más las cosas, recuerda que PayPal es propiedad de eBay, aunque desde hace tiempo medios especializados especulan con la posibilidad de que eBay escinda al servicio de pagos online de su grupo. Un enredo propio de una película de Hollywood

13 redes sociales a tener en cuenta

Aunque no se trata en sentido estricto de una de las principales noticias de eCommerce y redes sociales de la semana, la siempre recomendable Practical Ecommerce ha publicado un interesante artículo acerca de las trece redes sociales emergentes que, en su opinión, hay que tener en cuenta para el futuro próximo. En este curioso listado encontrarás nombres tan poco conocidos como los de Learnist, Sulia o Pheed que, a buen seguro, protagonizarán las páginas de medios como el nuestro en poco tiempo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram