Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Con el mundo digital todavía en proceso de recuperación después de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, esta que acaba ha sido una semana protagonizada por el Mobile World Congress de Barcelona, que ha llenado las páginas de los medios de comunicación de nuevos smartphones, gadgets y aplicaciones. De todas formas, ha habido algunas otras noticias de eCommerce y redes sociales que merecen ser comentadas.

Amazon Fresh llega a Alemania

Entre las principales noticias de eCommerce destaca que el gigante mundial del comercio electrónico esté planeando implantar en Alemania su servicio Amazon Fresh, que lleva ya algunos años en funcionamiento en distintas zonas de Estados Unidos, repartiendo todo tipo de productos procedentes de tiendas locales con entregas en el mismo día. Por lo que parece, en su versión germana, Amazon Fresh centrará su oferta en artículos de alimentación, como leche, fruta o verdura. De cara a una posible expansión, la privilegiada localización central de Alemania se plantea como un punto de partida para llevar también sus servicios a países vecinos.

Bitcoins al alcance de un cajero automático

Después de las primeras experiencias en Vancouver y Helsinki, los cajeros automáticos con capacidad para operar en las polémicas Bitcoins comienzan a extenderse a cada vez más ciudades.  Austin, Seattle y la canadiense Calgary son las siguientes ciudades en contar con las máquinas de la empresa Robocoin, y que permitirán a sus usuarios cambiar Bitcoins por dólares, así como hacer depósitos y transferencias.

Pronósticos para 2014

Han pasado ya casi 60 días desde el inicio del nuevo año, y todo tipo de fuentes autorizadas siguen realizando sus pronósticos acerca de lo que esperan sean las principales características del eCommerce mundial. En este interesante artículo, se apuntan cinco: El auge del mCommerce, la personalización, la concreción en las propuestas, la rapidez de navegación y la mejora de la experiencia del usuario.

Pagando con la huella de tus dedos

Una de las novedades que ha presentado el Mobile World Congress es que el nuevo Samsung S 5 contará con la posibilidad de autentificar pagos con huella digital a través de PayPal, sin tener que recurrir a contraseñas ni nombres de usuario. Esta no ha sido la única noticia en la que los nombres de estas dos compañías aparecen relacionadas. Hace unos días te hablamos del revolucionario smartwatch Samsung Gear , que cuenta también con la posibilidad de realizar pagos a través de PayPal.



 

La esperada reacción de Google

Como te decíamos, el mundo digital todavía experimenta las réplicas del terremoto Facebook-WhatsApp, la más impactante de las noticias de eCommerce y redes sociales del año. Muchos interesantes artículos como este tratan de adelantarse a las posibles acciones que el popular buscador podría llevar a cabo para contrarrestar los efectos de semejante operación.

Shares