Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La última semana de primavera del año (o primera del verano) ha venido, como siempre, cargada de interesantes noticias de eCommerce y redes sociales. Algunas, como la brillante iniciativa de PayPal para devolver a sus usuarios los gastos de envío en caso de devolución de sus compras, ya te las hemos ido comentando en profundidad. Ahora, es turno para las que han pasado algo más desapercibidas. Allá vamos!

Noticias de eCommerce del otro lado del mundo: Alibaba quiere seguir creciendo (más) de la mano de Stripe

Alibaba sigue centrando, semana tras semana, algunas de las mejores noticias de eCommerce de este año. Todavía a la espera de que se produzca su esperada salida a Bolsa en Wall Street, Alibaba ha anunciado recientemente su alianza con el proveedor de servicios de pago online Stripe. De esta forma, los clientes chinos de Alibaba, habituados al uso de su sistema de pagos Alipay, podrán comprar más allá de sus fronteras, en las tiendas online que utilicen los servicios de Stripe, aumentando (todavía más) la influencia del mercado chino en la eCommercesfera global.

¡Tablets, tablets y más tablets!

Eso es lo que deben exclamar los responsables de Rakuten cuando comprueban las estadísticas de visitas por dispositivos a su website. Y es que, según ha revelado esta semana el gigante japonés del eCommerce, el uso de tablets como dispositivo de compra creció un 41,9% durante el año pasado, mientras que el uso de smartphones creció a una tasa más modesta del 9,7%. Con esta tendencia, el porcentaje de clientes que compran a través de ambos dispositivos está cerca de igualarse, aunque la ventaja es todavía para los smartphones (6,8% frente a un 6,1%%)

Google Play (más que) duplica sus ingresos

Seguro que muchos de los clientes de Rakuten que acceden a su portal a través de móviles y tablets han contribuido a conseguir que los ingresos de la tienda de aplicaciones de Google, Google Play, haya conseguido en el primer trimestre de 2014 unos ingresos 2,4 veces superiores a los obtenidos en el mismo período de 2013. Unos geniales resultados para el mayor Androidódromo del mundo, que cuenta ya con más de un millón de aplicaciones distintas en su catálogo.

Snapchat potencia la experiencia colectiva de los eventos

Our Story es la nueva función de Snapchat, una popular aplicación de mensajería especialmente pensada para compartir fotografías y vídeos de manera efímera.  A partir de ahora, los usuarios de Snapchat podrán disfrutar de canales especialmente diseñados para potenciar la experiencia colectiva de los grandes eventos, uniendo las imágenes enviadas por los usuarios en relación a, por ejemplo, un festival de música o un acontecimiento deportivo.

Leyendo sobre eCommerce en verano

Llega el verano y, tengas vacaciones o no, la idea de pasar un ratillo leyendo bajo el sol es más que apetecible. Por ello, Practical eCommerce, uno de los magazines digitales más relevantes relacionados con el comercio electrónico, ha elegido estos 12 títulos para que puedas disfrutar de tus horas de relax sin abandonar por completo este mundo del comercio electrónico y las redes sociales que tanto te gusta.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario