Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Se termina la semana y, como siempre, llega el momento de hace un breve repaso a algunas de esas noticias de eCommerce y redes sociales que han quedado sepultadas bajo el peso de otras más mediáticas o relevantes. Y es que en estos cinco días en los que hemos visto cómo Pinterest veía catapultada su valoración más allá de los 5.000 millones de dólares, cómo Alcampo era proclamado el supermercado online más barato de España o cómo Amazon decidía abrir una tienda de moda destinada a sacudir los cimientos del sector en nuestro país, ha habido otras muchas interesantes noticias de eCommerce que ahora te resumiremos.

Noticias de eCommerce del otro lado del planeta: Amazon avanza en China a través de Yummy77

TechCrunch nos anunciaba el martes pasado que Amazon ha decidido dar un paso más en su estrategia de expansión hacia China a través de su inversión de 20 millones de dólares en el eCommerce de alimentación Yummy77, que, por el momento, seguirá operando de forma independiente. La razón de esta inversión por parte de la compañía de Jeff Bezos puede estar en el gran crecimiento que está experimentando el comercio electrónico de productos alimentarios en el país asiático, y que Amazon no se quiere perder.

Fashion Pills consigue 500.000 euros para seguir creciendo

A una escala mucho más modesta, por supuesto, pero la inyección de medio millón de euros que el eCommerce español de moda Fashion Pills ha recibido puede ser realmente importante para consolidar su proceso de crecimiento.  Esta tienda online, que cuenta ya con 40.000 usuarios, y que está dirigida a un público femenino y joven, ha previsto una ambiciosa expansión a países como Reino Unido, Italia y Alemania a partir de este próximo verano.

Airbnb se lanza al turismo de experiencias

El turismo de experiencias ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años y, ya sea a través de complicadas rutas de senderismo o relajantes estancias en una granja, sus usuarios solicitan cada vez más cantidad y variedad de este tipo de viajes. Airbnb ha comprobado su popularidad, haciendo que a partir de ahora sea mucho más sencillo apostar por esta clase de entretenimiento a través de su nueva app.

La necesaria transición hacia el responsive design

En un entorno en el que cada vez más usuarios utilizan su smartphone o tablet para cualquier cosa, desde comprar a abrir correos promocionales, es fundamental que las empresas adapten los formatos de sus campañas de eMail Marketing a estos dispositivos. En este sentido, los eMails que aprovechan las ventajas del responsive design se están mostrando mucho más efectivos que sus versiones precedentes.

La curiosamente larga historia del eCommerce

Si pensabas que el eCommerce es un fenómeno reciente, te equivocas. Tal y como nos comenta Puro Marketing en un interesante artículo dedicado a la historia del comercio online, la primera venta B2B de la historia se produjo en 1981, la primera librería online se creo en 1992 y gigantes como eBay o Amazon aparecieron en el ya muy remoto 1995.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram