Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En la misma semana en la que hemos celebrado los 1.000 días de presencia de Amazon en España, hemos conocido la alianza de dos gigantes de la moda y el eCommerce como Inditex y Alibaba,  o el cierre de una nueva y espectacular ronda de financiación de la muy controvertida Uber, han sudedido otras muchas noticias de eCommerce y redes sociales que merecen ser destacadas. Así que… allá vamos.

Noticias de eCommerce del otro lado del mundo: Tmall lidera el comercio electrónico chino

Tmall es una de las muchas y enormes piezas que forman la complicada y gigantesca estructura del Grupo Alibaba, el mayor grupo mundial del comercio electrónico. En la misma semana en la que conocimos que Zara comenzaría a vender sus productos en China dentro de su plataforma, un interesante artículo de Globalasia nos anunciaba que Tmall había por fin alcanzado el primer puesto por ventas online en ese país, con una facturación de nada menos que 55.500 millones de dólares en 2013.

Eventbrite: entradas, entradas y más entradas

Si las cifras de crecimiento del eCommerce chino te parecen asombrosas, Techcrunch nos recordaba el lunes pasado el caso de Eventbrite, una plataforma de venta online de entradas para todo tipo de eventos que, durante el mes de mayo consiguió aumentar su facturación en un 300%, y que está realizando cambios en su estructura para seguir creciendo (todavía) más.

Facebook se queda con el presidente de PayPal

Aunque es dudoso que Eventbrite venda entradas para semejante evento, lo cierto es que David Marcus, Presidente de PayPal ha decidido dejar su puesto para fichar por Facebook, en lo que supone una de las noticias de eCommerce más sorprendentes de la semana. De acuerdo con los datos recogidos por diversas fuentes, Marcus pasará a regir los destinos de la División de mensajería de la compañía de Mark Zuckerberg, lo que incluye entre sus responsabilidades directas a Facebook Messenger.

Instagram expande su publicidad por todo el mundo

Aunque todavía a mucha distancia de Facebook, Instagram sigue creciendo y asentándose como una de las redes sociales más importantes del mundo. Esta semana, Instagram ha anunciado la extensión de sus formatos publicitarios más allá de sus estrechas fronteras actuales en los límites de los Estados Unidos. Aunque con un primer y cauto paso hacia los mercados anglófonos de Canadá, Reino Unido y Australia, la compañía pretende extender estos formatos a países de todo el planeta en un futuro próximo.

¿Contratarías a un fontanero a través de Amazon?

Jeff Bezos respondería que sí. O, al menos, eso es lo que parece a la vista de noticias como esta que publicaba The Verge el martes pasado, en la que se hablaba de la posibilidad de que Amazon estuviese preparando una plataforma para que sus clientes puedan contratar, sin salir de sus páginas, servicios de profesionales como fontaneros, electricistas o cuidadores a nivel local.

Shares