Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La presentación de Amazon Dash, la salida de eDreams a Bolsa, los nuevos diseños de Twitter y Facebook, la celebración en Madrid de OMExpo y eCOMExpo 2014… Sin duda, esta ha sido una semana llena de interesantes noticias de eCommerce y redes sociales que te hemos ido comentando en nuestras páginas. Ahora, llega el momento de comentar unas cuantas que han pasado algo más desapercibidas, pero son igualmente interesantes.

Amazon sigue creciendo en España

El pasado martes, Marketing Directo nos informaba de que Amazon, el gigante por antonomasia del eCommerce global, sigue creciendo en nuestro país. Según sus datos, la empresa de Jeff Bezos duplicará este año la superficie de su centro logístico en San Fernando de Henares, con vistas a atender a una demanda creciente.

Incertidumbre a la espera de una de las grandes noticias de eCommerce del año

Sin duda, una de las principales noticias de eCommerce se producirá cuando el gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, haga por fin su aparición en el parqué de Wall Street. Hasta entonces, las discusiones acerca de cuál será el impacto real de esta operación sobre el resto de sus competidores no cesarán de producirse. En este interesante artículo, The Next Web nos comenta algunos de los argumentos a favor y en contra del movimiento de esta enorme empresa.

La seguridad de los datos en el eCommerce

Aún sin ser una noticia de eCommerce en sentido estricto, una de las informaciones que más revuelo ha generado esta semana en la Red es el descubrimiento de una enorme brecha de seguridad que ha puesto en riesgo la confidencialidad de los datos de millones de usuarios de todo el mundo. A pesar de que esta amenaza siempre estará presente, Practical Ecommerce nos ofrece siete consejos para minimizar los riesgos que corren las tiendas online cuando almacenan la información de sus clientes.

A los clientes no les gusta el tracking

Siguiendo con el asunto de la privacidad, en esta infografía de Getelastic quedan evidenciados los temores que en los clientes de las tiendas físicas genera el seguimiento de sus actividades por parte de los comerciantes. ¿El principal motivo? Los consumidores no se fían de cómo van a tratar sus datos las empresas, ni cómo van a mantener su privacidad.

Aprovechando al máximo los videos en Facebook

Finalmente, y aprovechando el cambio en los formatos publicitarios de Facebook, destacamos este interesante artículo de Mashable, que trata de mostrarnos el camino para aprovechar al máximo el potencial de los vídeos en la red social de Mark Zuckerberg.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram