Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Se acaba la semana y es hora de hacer un pequeño repaso a las principales noticias de eCommerce y redes sociales de los últimos días. En estas páginas te hemos hablado de las optimistas previsiones de crecimiento del comercio electrónico español, de la sanción de Google a LastMinute o de la apuesta internacional de El Corte Inglés… pero ha habido mucho más. ¡Vamos allá!

Amazon se lanza al streaming de música

Es díficil que la empresa de Jeff Bezos no se pase por uno de nuestros resúmenes semanales, y hoy no va a ser una excepción. Según pudimos leer en este interesante artículo de Mashable, Amazon está considerando la posibilidad de lanzarse a ofrecer música en formato streaming, al estilo de la archiconocida Spotify. Incoporando este servicio a su inmenso catálogo, este gigante del eCommerce entraría a competir en un mercado que actualmente ya cuenta con multitud de competidores y unos márgenes realmente escasos, algo en lo que es un especialista.

Showroomprive sigue creciendo en España

Una de las principales noticias de eCommerce que nos dejó el martes fue la confirmación del crecimiento de Showroomprive en España. Según los datos de lainformacion.com, además de haber conseguido llegar a los 2,5 millones de usuarios, este comercio electrónico francés facturó 28 millones de euros en 2013 en nuestro país, un 12% más que el año anterior. Estos buenos resultados no sólo se limitan a España. Showroomprive aumentó su facturación global en un 40%.

Walmart quiere su trozo de la tarta india

Otra de las noticias de eCommerce del martes fue el interés de Walmart por posicionarse en el muy atractivo mercado electrónico de la India. De acuerdo con Techcrunch, Walmart no quiere quedarse al margen del previsible hipercrecimiento del comercio electrónico en este gigante asiático y, a los pocos días de haberse conocido la inversión en Snapdeal por parte de eBay, buscará su trozo de la tarta levantando su propio marketplace.

Las redes sociales y el eCommerce

Revistainforetail.com habló esta semana del informe “Hacia un modelo Total Retail”, elaborado por PwC, que concluye que, en 2013, casi la mitad de los compradores en tiendas online lo hizo a través de las redes sociales. Además, el mundo del mCommerce también tiene cabida en dicho estudio:  el 43% de los encuestados compró a través de tabletas, mientras que el 41% lo hizo por medio de smartphones

Herramientas de Social Media para tiendas online

Ya que hablamos de la relación entre redes sociales y comercio electrónico, y aunque no entre en la categoría de noticias de eCommerce, el miércoles, Practicalecommerce publicaba este (cómo si no) práctico artículo con seis herramientas de análisis de la actividad en redes sociales, especialmente dirigidos a los gestores de tiendas online. Todas ellas comparten dos características: su practicidad y su escaso (o nulo) coste.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram