Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Esta ha sido una semana plagada de importantes noticias de eCommerce y redes sociales. El adelantamiento de China a Estados Unidos en la carrera por el liderazgo del comercio electrónico mundial, los resultados del último Barómetro del CIS acerca de los hábitos de compra online de los españoles, el cierre de una importante ronda de financiación para Packlink… Sin embargo, ha habido muchas otras interesantes novedades que merece la pena recordar.

Airbnb se hace (todavía) más social

La empresa estadounidense Airbnb se está convirtiendo, poco a poco, en uno de los referentes del eCommerce actual. Querida y odiada a partes iguales gracias a un modelo de negocio que permite que viajeros de todo el mundo puedan acceder a miles de casas, apartamentos y habitaciones en las que disfrutar de una estancia más o menos temporal, ahora trata de seguir mejorando sus prestaciones potenciando su lado social con “Local Companion“. Con este nuevo servicio, que incluye una herramienta de chat, los usuarios de Airbnb podrán ponerse en contacto con otros usuarios que vivan en su próximo lugar de vacaciones para así contar con buenos cicerones que le guíen durante su estancia.

YoYo: los pagos móviles siguen creciendo

Como en muchas otras ocasiones, una de las principales noticias de eCommerce de la semana se refiere al siempre inquieto y en proceso de cambio sector de los pagos móviles.  En este caso, es YoYo, una startup británica de oscilante nombre que ha conseguido cerrar una ronda de financiación por valor de casi 4 millones de euros, con la que impulsar su crecimiento fuera de las fronteras del Reino Unido.

¿Webrooming o Showrooming?

Hace tiempo te hablamos del showrooming como una de las tendencias con más auge en el mundo del comercio electrónico, y una de las que más podría afectar a las maltrechas arcas de los comerciantes del mundo físico, a cuyas tiendas acuden clientes que terminan adquiriendo sus productos a través de Internet. Ahora, sin embargo, comienza a hablarse del webrooming, o showrooming inverso, como una tendencia mucho más poderosa: De acuerdo con los datos recogidos en un artículo de Puro Marketing, el 75% de los hombres y el 63% de las mujeres prefiere informarse en el mundo real y dejar la compra para el mundo real.

El futuro del eCommerce

No podemos saber qué tipo de noticias de eCommerce recogerá una sección como esta dentro de diez años, pero lo cierto es que ya hay gente que esta tratando de adelantarse al futuro. Como Michael Ross, CEO de ECommera, quien , en una interesante entrevista en Forbes trata de analizar cuáles serán las principales innovaciones que afectarán al sector de las ventas online durante la próxima década.

Los pequeños al poder

Aunque no forme parte en sentido estricto de las noticias de eCommerce de la semana, este artículo de Practical eCommerce merece ser revisado con calma, especialmente por parte de aquéllos que estén tratando sacar adelante un negocio en Internet.  Un artículo que muestra los casos prácticos de cuatro pequeñas tiendas online del mercado estadounidense que están triunfando sin contar con excesivos recursos. Una buena forma de conocer ejemplo de cómo lograr el éxito desde puntos de partida completamente alejados del enfoque de Amazon o Zalando.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram