Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A pesar de que ya nos encontramos en pleno verano, las noticias de eCommerce y redes sociales siguen fluyendo por los medios digitales con su ritmo habitual. Esta semana, por ejemplo, conocimos la intención de Foursquare, esa red social que ha hecho de la geolocalización su forma de ser, de comenzar a cobrar a las grandes empresas por el acceso a sus bases de datos. Pero ha habido mucho más: La apuesta de Alibaba por el Internet de las Cosas, el lanzamiento de las aplicaciones móviles de Zalando España o la portentosa inyección económica recibida por Blablacar se han situado entre las noticias de eCommerce más comentadas. Ahora llega el momento de repasar las que han pasado algo más desapercibidas. Vamos allá!

Noticias de eCommerce del otro lado del mundo: Rakuten invierte en Air Asia

Rakuten, el gigante japonés del eCommerce, ha sido protagonista esta semana con dos noticias que ponen de manifiesto la repercusión que está comenzando a tener su actividad. Por una parte, ha creado un increíble fondo de inversión por valor de 100 millones de dólares con el objetivo de buscar (y apoyar) nuevas iniciativas digitales en todo el mundo. Por otra parte, ha decidido adquirir el 18% de las acciones de Air Asia Japan, una filial de Air Asia, en una operación que apunta al posible interés de Rakuten por adentrarse en el negocio de los viajes online.

California admite el uso de Bitcoin

Bitcoin, esa criptomoneda que tanta controversia ha generado (y seguirá generando) en todo el planeta ha vuelto a los titulares de las noticias de eCommerce esta semana tras la confirmación de que el Estado de California considera perfectamente legales las transacciones en monedas virtuales. De esta forma, Bitcoin avanza un poco más en su sincopada expansión mundial.

Active Ventures invierte en Percentil Kids

Percentil Kids, elegida recientemente mejor tienda de España en  la categoría Infantil y Bebés de los eCommerce Awards, sigue de enhorabuena, tras conocerse la decisión de Active Ventures de invertir nada menos que un millón de euros, con el que esta joven empresa española podrá respaldar su incipiente expansión internacional

La era de las redes sociales profesionales

Aunque entraría en la categoría de noticias de eCommerce y redes sociales, el interés de este artículo publicado en TechCrunch hace necesario destacarlo. Un pormenorizado post acerca de cómo las redes sociales profesionales están evolucionando en todo el mundo, mucho más allá de Linkedin.

¿El fin del comercio tradicional?

Otro de los artículos de opinión más interesantes de la semana trata de resolver la eterna duda : ¿Terminará el auge del eCommerce con el actual comercio físico? Más allá de posturas radicales, lo más razonable parece pasar por pensar que en el muy corto plazo, el comercio electrónico será algo más que una opción en la inmensa mayoría de los sectores.

Shares