Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Esta penúltima semana de abril ha venido, como siempre, cargada de interesantes noticias de comercio electrónico y redes sociales, que has podido leer en nuestras páginas. La gran inyección de capital para Airbnb, la aparición de Facebook Nearby Friends y su rastreador de amigos o la histórica llegada de WhatsApp a la cota de los 500 millones de usuarios han sido algunas de ellas. Ahora toca revisar el resto.

La noticias de comercio electrónico se centran en Asia

Como siempre, una de las principales noticias de comercio electrónico de la semana hace referencia a uno de los gigantes de la eCommercesfera global. Y como casi siempre, hace referencia al eCommerce asiático, ya sea de China, Japón o India. En este caso es Rakuten el que concentra los focos, tras conocerse que ha llegado a un acuerdo con el otro coloso del comercio electrónico asiático, Alibaba, para que sus clientes chinos puedan utilizar el sistema de pagos Alipay a la hora de hacer sus compras en el marketplace japonés.

Google aumenta (poco) sus beneficios

Por muy raro que parezca en un entorno tan googleizado como el actual, la compañía del buscador más famoso del mundo apenas ha aumentado sus beneficios un 3,1% en el primer trimestre de 2014, bastante menos de lo que esperaban muchos analistas. Y es que, a pesar de sus múltiples iniciativas, parece que la compañía de Larry Page sigue sin superar de todo su desastrosa gestión de la operación Motorola.

La nueva normativa de consumo y el eCommerce

En menos de dos meses entrará en vigor en España la nueva Ley Nacional sobre los Derechos de los Consumidores, ya adaptada a los estrictos requisitos de la Unión Europea.  En este nuevo texto se recogen aspectos que afectan directamente a la forma de operar de muchas tiendas online, que deberán adaptar sus condiciones generales de venta. Devoluciones, costes de envío…. Hasta seis puntos clave que PuroMarketing aclara en este interesante post.

Sacando todo el partido a Pinterest

Aunque no se trate de una de las principales noticias de comercio electrónico, esta semana leímos un muy interesante artículo en Practical Ecommerce en el que se intenta mostrar la mejor forma de aprovechar el creciente potencial de Pinterest en el éxito de la estrategia comercial de una tienda online. No en vano, como te comentamos el miércoles, Pinterest es ya la segunda red en la clasificación de tráfico social.

Por fin, los nuevos perfiles de Twitter

Los tan esperados nuevos perfiles de Twitter llegaron al público en general esta semana, tras varias semanas de anuncios y rumores, tal y como recogimos en nuestras páginas.  Unos perfiles con un diseño visual más cuidado, y que ayudan a los usuarios a potenciar los aspectos más destacados de su biografía twittera.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario