Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las principales noticias de comercio electrónico y redes sociales han dejado esta semana una interesante lucha entre eBay y su rival Amazon por conseguir hacer más asequibles para sus usuarios las dos caras del eCommerce . Y es que si el nuevo sistema Firefly del FirePhone de Amazon está destinado a poner al alcance de un dedo la compra de casi cualquiera de los objetos que nos rodea, la app Valet de eBay conseguirá que vender cualquier artículo en su plataforma sea algo casi automático. Sin embargo, la semana ha traído otras muchas novedades que merecen ser recordadas. Vamos allá.

Noticias de comercio electrónico del otro lado del mundo: Alibaba contra los falsificadores.

Una de las circunstancias más desfavorables que pueden actuar en contra de la imagen de una tienda online es que sus clientes descubran que su catálogo es un simple mercadillo digital lleno de fasificaciones. El gigante chino del eCommerce Alibaba lo comprende perfectamente, y ha decidido poner en marcha un nuevo sistema para eliminar esta lacra de las páginas de sus Alibaba.com y Aliexpress.com, basado en advertencias a los proveedores de mercancía falsificada que sean descubiertos vendiéndola. Al tercer aviso por parte de la compañía, los vendedores serán expulsados de su plataforma.

Comprando coches online

Reconozcámoslo: cuando pensamos en productos y servicios que compraríamos online, la lista estaría plagada de viajes, reservas de hotel, tecnología, libros, moda… Sin embargo, desde Capgemini se han encargado de aportarnos otra de las noticias de comercio electrónico de la semana, haciéndonos ver que , aunque pueda parecer sorprendente, ya existe un 44% de clientes dispuestos a realizar la compra de un coche a través de Internet; un porcentaje que llega hasta el 50% en el caso de los jóvenes menores de 24 años.

Sellos de calidad sí, pero…

Un interesante artículo de Loogic nos recordaba esta semana la importancia que el uso correcto de los sellos de calidad puede tener para la credibilidad, imagen y, por supuesto, facturación de un eCommerce. Sin embargo, no todos los sellos tienen el mismo valor a la hora de potenciar una tienda online, y Loogic se encarga de ofrecernos un completo listado con las principales opciones en España. Confianza Online, Ekomi o Evalor están entre ellas.

El diseño responsive en las páginas de producto

Practical eCommerce, ese gran manual gratuito de buenas prácticas web camuflado bajo la apariencia de un blog, se encarga esta semana de ofrecernos cinco consejos para conseguir los mejores resultados a la hora de diseñar páginas de producto en tiendas online que siguen el diseño responsive. Consejos tan interesantes como utilizar encabezados poco voluminosos, priorizar ante todo las llamadas a la acción o pensar en las habilidades dactilares de los usuarios a la hora de diseñar los botones, que marcarán la diferencia a la hora de evaluar el atractivo y la usabilidad de cualquier web en un dispositivo móvil.

Shares