Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El nuevo Gifts Feed de Pinterest, la salida de Alibaba a Bolsa en Nueva York, la nueva y escalofriante avanzada invención de Facebook para reconocer a sus usuarios… Esta ha sido una semana plagada de noticias de comercio electrónico y redes sociales, protagonizadas por algunos de los principales actores del mundo digital.  Pero estos siete días han dado para mucho más: Vamos allá

Facebook incluirá publicidad en vídeo

Según pudimos leer en Marketing Directo, Facebook dará paso en breve a la publicidad en vídeo dentro de su plataforma, con el objetivo de conseguir ampliar los ingresos procedentes de sus anunciantes. Pero que nadie se espere grandes publirreportajes: el formato utilizado será el de pequeños spots de quince segundos, que se expandirán y comenzarán a reproducir su sonido cuando el usuario haga clic en ellos.

¿Cómo conseguir crear una gran app móvil?

Como habrás podido comprobar en nuestro ranking de mCommerce, no es sencillo conseguir una aplicación de comercio electrónico redonda. Lentitud, problemas de diseño, falta de contenidos… Hay muchos problemas que afectan al actual parque de aplicaciones móviles. En un interesante post de The Next Web pudimos leer nueve consejos para conseguir el éxito con una app. Tener claras las prioridades, contar con llamadas a la acción o cortos formularios de registro son algunos de ellos.

Las Twitter Cards y el eCommerce

Como habrás comprobado, cada vez los posts y noticias de comercio electrónico están más ligados a la actividad en redes sociales. Por ejemplo, las Twitter Cards, esas fichas que amplían las posibilidades de los tweets con imágenes y otros contenidos, se están convirtiendo en un elemento imprescindible para aprovechar al máximo el potencial de la red de los 140 caracteres para el eCommerce. Según nos explica Shopify en este interesante artículo, los tweets con imágenes aportan un 36% más de clics, un 41% más de retweets y un 55% más de leads. Tres motivos por los que debes tratar de sacarle todo el partido a las Twitter Cards.

La importancia de la personalización

Reconócelo: a todos nos gusta que nos traten de forma especial, y el momento de comprar online no iba a ser una excepción.  Como leímos en Marketing Directo, el 75% de los consumidores hace clic en la ofertas y recomendaciones personalizadas de las tiendas online. Además, la personalización está claramente ligada con la fidelización: la cuarta parte de los clientes de eCommerce repiten compra cuando reciben ofertas personalizadas por parte de esa tienda.

 Las tendencias de compra online de los españoles

Otra de las noticias de comercio electrónico de la semana surgió de las conclusiones de eBay acerca del comportamiento de compra de sus usuarios españoles. De acuerdo con los datos de este gigante del eCommerce, los móviles y la telefonía ocupan el primer puesto en las preferencias de compra en nuestro país: Cada dos minutos y medio, los usuarios españoles compran un  móvil en eBay. La informática, el bricolaje y el motor también están entre los primeros lugares de nuestras preferencias.

Shares