Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El reto de hacer viable un proyecto existe en todo el mundo pero cada territorio cuenta con unas características propias. Por ese motivo, las jornadas de emprendimiento y formación aportan un plus interesante. Este es el caso del NOS Day 2018 (Northwest Startup Day), que el 7 de julio celebró su cuarta edición con notable éxito. El evento se celebró el 7 de julio en el Teatro Principal de Santiago de Compostela. Los objetivos fueron dar valor al ecosistema startup, fomentarlo y que ganase visibilidad. Vamos a resumir los principales hitos del evento.

Desarrollo y ponentes del NOS Day 2018

En el NOS Day 2018 intervinieron 10 ponentes que aportaron información acerca de distintas vertientes del emprendimiento. Hay que destacar que había 170 personas invitadas a los eventos, representantes de distintas startups y empresas. De hecho, una de las ventajas estriba en la posibilidad de hacer networking. Los ponentes pertenecían a varias áreas del conocimiento tecnológico como Big Data, blockchain o eCommerce. Estos fueron algunos de los más destacados:

Mar Cabra, periodista de investigación experta en datos y miembro del ICIJ, que ganó un Premio Pullitzer en 2017 por los papeles de Panamá. Explicó su experiencia como gestora outsider de equipos de producto y desarrollo con éxito. Precisamente, la exposición que hizo de cómo la tecnología bien aplicada sirvió para ese descubrimiento fue uno de los puntos más importantes.

Efrén Álvarez y Andrés Casal, de Wetaca. En este caso, los cofundadores de la startup de comida a domicilio en tupper desarrollaron su idea de negocio y los pasos que dieron hasta el día de hoy. No se trata solo de servir comida de calidad, sino también de saber gestionar un negocio. En este caso, lo han sabido hacer bien.

Nuria Varela-Portas, fundadora de Pazo de Vilane. Esta emprendedora nos explicó cómo desde el rural gallego se puede crear empleo mediante la comercialización de productos de alimentación de alto valor añadido. Comercializa huevos en cuya producción se asegura el bienestar de las gallinas.

Mesa redonda entre Diego Mariño, Javier Santana e Ignacio Larrú sobre el desarrollo tecnológico. Diego Mariño, fundador de Abiquo y Ducksboard fue uno de los pioneros en cloud computing y hoy invierte en varias startups. Javier Santana es también emprendedor en BBVA y fundó la consultoría Carto. Finalmente, Ignacio Larrú es emprendedor, profesor y socio de K Fund. La mesa fue muy interesante por los diferentes puntos de vista aportados sobre el sector.

Sergio Álvarez Leiva, fundador de Carto y Product/Tech de Zara.com, fue una de las sorpresas del evento. En sus intervenciones, habló de cómo la tecnología se aplica en la comercialización de los productos, poniendo como ejemplo el gigante gallego de textil Zara.

Perspectivas de futuro del NOS Day 

El NOS Day es un evento ya consolidado en el panorama gallego para los emprendedores. Por nivel de asistencia, repercusión y el nivel de los ponentes, hay que prever que, los próximos años, se siga celebrando y aumentando. El éxito de la edición de 2018 prevé un buen futuro y, por lo tanto, convendrá tenerlo en cuenta.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.