Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las principales características de Twitter ha sido su “ley” de los 140 caracteres, pero la red social ha luchado por establecer nuevas reglas para ampliar esta limitante y expandir la cantidad de texto que se pueda compartir, sin eliminar de todo su esencia de brevedad. Es por ello que decididos a que sus usuarios puedan expresar más, los nombres de usuario en Twitter ya no contarán en esos 140 caracteres.

¿Dónde se añadirán los nombres de usuario en Twitter?

Para lograr que los nombres de usuario en Twitter no cuenten en el texto de las conversaciones, la red social ha tenido que hacer varios ajustes a su plataforma.

En primer lugar, los nombres de usuario en Twitter se situarán en la parte superior del tuit y saldrán por completo de la caja de texto, logrando así el espacio extra en las conversaciones, sobre todo en las grupales y priorizando el contenido.

Al pulsar la pestaña “respondiendo a” se podrá ver y controlar fácilmente quién forma parte de cada conversación. A leerla, se podrá ver lo que la gente está diciendo, en lugar de muchos nombres de usuario al inicio de cada tuit.

Lo que implica esta modificación

De acuerdo al comunicado que publicó Twitter en su blog oficial, estas actualizaciones están basadas en las opiniones y el feedback que los usuarios han expresado además de los experimentos e investigaciones que ha llevado a cabo la compañía, en las que han comprobado un aumento en la participación de las conversaciones.

En un esfuerzo por tratar de agradar y mantener a sus usuarios, Twitter menciona que seguirán mejorando las conversaciones y simplificando su plataforma para que sea aún más sencilla de utilizar.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Este esfuerzo de hacer más extensos los tuits se une al que anunció en septiembre de 2016, en el que las fotos, vídeos, RT, menciones, encuestas y GIF no contarían para el límite de caracteres.

Retrocediendo un poco más, en junio de 2015, Twitter anunciaba la eliminación del límite de caracteres de los DM (Direct Messages), entre otras propuestas que se han puesto en la mesa  para elevar el límite de caracteres, como la de integrar un bloque de texto como un adjunto a cada mensaje que se quisiera extender.

Pero ¿Por qué se implementaron los 140 caracteres?

Twitter fue diseñado y pensado para ser utilizado en teléfonos móviles desde su creación en 2006, en donde un mensaje de texto tiene como límite los 140 caracteres.

Es innegable que ese uso ha cambiado drásticamente con el cambio de los dispositivos móviles y los mensajes que se comparten ahora en su plataforma, pero su esencia de ser la red social del “micro blogging” no debería ser perdida, pues se diluiría su identidad.

Este cambio parece ser positivo, ya que al mismo tiempo que conserva su regla en cuanto al número de caracteres y de poder transmitir texto corto e importante de manera inmediata, también podrá dar un poco más de espacio a los usuarios, sobre todo a la hora de responder en cadenas de mensajes.

¿Qué te parece esta nueva regla en las respuestas de Twitter?

Imagen: Shutterstock.com

Shares