Facebooktwitterlinkedin

Ya hace tiempo que YouTube se ha convertido en una de las plataformas preferidas de mayores y pequeños para crear contenido. En este último caso se trata de niños y niñas que, coordinados por sus padres, aprovechan el tirón de la red social para hacerse un hueco en el «mundo youtuber».

Podríamos establecer un debate sobre lo adecuado o no adecuado de que los padres permitan a sus hijos esta exposición pública que, en algunos casos, digámoslo de paso, les reporta beneficios económicos y colaboraciones con marcas publicitarias. Pero lejos de dilemas éticos, hoy simplemente les ponemos cara (por si no los conocéis) a algunos de los youtubers niños más seguidos de España. A su corta edad ya son capaces de seducir a la cámara y arrastrar con ellos a masas de seguidores. Los descubrimos en este ranking, con datos a fecha de 12/09/2022.

Los 10 niños youtubers que más triunfan en España

top youtubers niños

1.Las Ratitas

Siguen sumando suscriptores a una velocidad de vértigo y siguen liderando nuestro ranking de niños youtubers en España. Hablamos de Las Ratitas, dos hermanas que suben a YouTube sus aventuras, juegos y su mundo lleno de color y diversión. Si en nuestro último ranking registraban 23,8M de suscriptores, actualmente han crecido hasta los 24,7M, y suman un escalofriante total de 9.271.458.935 visualizaciones. Lo que las hace situarse muy por encima del resto de youtubers de la lista, además de otorgarles una muy notable presencia en nuestro top 50 de youtubers más seguidos en España. ¡Aquí podéis verlas! O también en su cuenta de Instagram, @las_ratitas_pandilleras.

2.MikelTube

Aunque va creciendo, Mikel sigue formando parte de nuestro listado de niños youtubers con su famoso canal MikelTube. En él, colabora con su hermano pequeño y su prima. Habla sobre distintos juguetes y explica cómo jugar con ellos, pero también cocina, hace manualidades, y por supuesto, ha introducido el mundo del videojuego. La realidad es que ha experimentado un crecimiento del 9,93%, pasado de los 7,55M de suscriptores en 2021 a 8,3M este 2022. Y suma 5.691.924.668 visualizaciones.

La gran novedad de este año pertenece nada más y nada menos que… ¡a Las Ratitas! Sí, como lo lees, estas niñas no crean contenido para uno, sino para dos canales, y lo que es más, logran que ambos sean todo un éxito. Con 7.560.000 suscriptores y 2.415.229.199 visualizaciones, el canal secundario de estas dos hermanas va viento en popa. La dinámica de SaneuB es similar a la de el canal principal, mostrando actividades, juegos e interactuando con diferentes productos o juguetes, la principal diferencia es que en este se encuentran acompañadas de su madre, Mireia.

Y en esa línea fina que separa la niñez de la adolescencia se sitúa Karina y Marina. Pero que el nombre del canal no te de lugar a error, su protagonista es Karina, quien comenzó parodiando a dos hermanas gemelas que no se llevaban muy bien. Actualmente el contenido se ha inclinado más hacia bailes, retos, moda y humor. Acumula actualmente 4,44 millones de seguidores, un 8,29% más que en 2021, aunque sale del top 3 al bajar del tercer puesto al cuarto.

5.TeamNico

En el puesto 5 se mantiene TeamNico, un niño barcelonés que sube a su canal vídeos de retos, series de ficción o aventuras con sus padres. Esto le ha reportado un total de 3,98 M de suscriptores, un 6,99% más que en nuestro anterior ranking. Así mismo, también ha experimentado un aumento meteórico en su número de visualizaciones, pasando de las 39.323.900 a 1.051.993.543.

6.Arantxa Parreño

La anterior cuenta Los juguetes de Arantxa es ahora Arantxa Parreño. Un canal de YouTube que, aunque desciende del puesto 4 al 6, cuenta con 3,94M de suscriptores (un 2,07% más que en 2021) y 1.439.514.408 visualizaciones. Esta niña alicantina se caracteriza por mostrar vídeos de su propio mundo, juegos, desafíos, una cafetería donde queda con sus amigos, etc. ¿Os habíamos contado ya que esta youtuber ha conseguido crear su primer libro, «Sirena por un día», y otros artículos con el sello de su canal?

7.Jugando con Aby

Un canal de YouTube dedicado a los juegos, parodias, retos…  Tal y como su propio nombre indica, Jugando con Aby. Acumula 3,09 M de seguidores (recordamos que en nuestro anterior ranking sumaba 3,01M, por lo que ha aumentado un 2,66%) y 1.066.721.743 visualizaciones, y se mantiene en el puesto 7 este año.

8.El Mundo de Clodett

El Mundo de Clodett es el canal de una niña de 13 años que sueña con ser actriz y cantante. De esto tratan sus vídeos, de parodias, pero también sube historias y retos para toda la familia. Este es su segundo año en el ranking y se mantiene en octava posición gracias a sus 2,79M de suscriptores y sus 753.262.250 visualizaciones.

9.La Familink

Más que conocido es Darwin, un niño gallego que triunfa con su canal La Familink (anteriormente denominado «Pino»). Aunque hace algún tiempo que ha pasado a compartir el protagonismo en el canal con su familia, juntos hacen vídeos sobre videojuegos, cosas divertidas y retos, vlogs y muchas bromas. Este canal ha crecido de forma estelar, aumentando un 17,76% su número de suscriptores con respecto al año anterior, situándose en los 2,52M, y acumulando 651.774.592 visualizaciones.

10.Lady Pecas

La segunda y última novedad de nuestro listado es Daniela, también conocida como Lady Pecas. Anteriormente, formaba parte de The Crazy Haacks, otro canal de youtube juvenil, junto a sus hermanos. No obstante, debido a que estos se han hecho más mayores y tocan otras temáticas, ahora Daniela cuenta con su propio canal en el que ella es la protagonista. En é sube vídeos sobre retos y experiencias de su día a día, con los cuales se ha ganado el cariño de sus 1.890.000 suscriptores.

Salidas del ranking

Este año le hemos dado la bienvenida a nuestro ranking a dos canales, lo que implica que nos tenemos que despedir de otros dos. En este caso, su salida no se debe a una fuerte bajada de suscriptores, sino a cambios en los canales.

Pino y Ares ahora es Pilikiss

Anteriormente, Pino y Ares era el canal secundario de Darwin, el niño de La Familink. Sin embargo, ahora este es el canal de su madre y se le conoce como Pilikiss. Debido a este cambio de mandos, hemos tenido que eliminarlo del listado.

The Crazy Haacks

Mateo, Hugo y Daniela son los tres hermanos malagueños que compartían el protagonismo en este canal otrora de juegos y retos en familia. Ahora, tal y como mencionábamos antes, Daniela (Lady Pecas) ha comenzado una carrera en solitario en su propio canal, mientras sus hermanos, que ya son adolescentes, continúan a los mandos de The Crazy Haacks, pero con temáticas más propias de su rango de edad.

Y hasta aquí nuestros listados con los niños youtubers más sobresalientes en el panorama nacional. ¿Cuál te gusta más? Anímate a ver alguno de sus vídeos, ¡y nos cuentas!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!