Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Como ya comentamos hace unos días, Eelp! ha sido noticia por cerrar su primera ronda de financiación de 200.000 euros., liderada por Carlos Blanco, Nina Alastruey y Business Angels como Marc Borrell (Be Mobile), Marc Costa (former CEO en Acciona) y Antoni Lechuga (KPMG), entre otros. Se trata una startup dedicada a la asistencia personal surgida bajo la tutela de Nuclio Venture Builder. Para adentrarnos en ella, entrevistamos a su CEO, Nina Alastruey.

¿Qué nos ofrece como usuarios Eelp?

Dejar de tener preocupaciones adicionales y poder disfrutar del poco tiempo libre que tenemos. Cuidar mejor de nosotros mismos y de los nuestros sin problemas añadidos. Una vida más balanceada. Un servicio que además te da la garantía de seleccionar los mejores proveedores al mejor precio.

A pesar de tener tan solo un mes de vida, presentáis buenas métricas ¿Qué valoración haces de ellas en esta fase tan inicial?

Es una muy buena acogida. Las personas ocupadas están desatendidas a nivel personal y hay multitud de servicios todavía por explorar.

Cuentas con un aval de 10 años de experiencia en el sector ¿Cómo se gestó la idea de Eelp.com?

Carlos y yo eramos amigos, empezamos hablando en una comida de cómo montar un servicio que cubriese los servicios personales de personas como nosotros, ambos estamos separados y nos hacemos cargo de los respectivos hijos. Ya había multitud de servicios específicos y ninguno que los coordinara, un único interlocutor… tenía que ser fácil.

¿Qué retos os fijáis para este año? ¿tenéis previsto la expansión a otras ciudades a corto?

Queremos abrir Madrid e irnos fuera, a capitales donde se concentre mayor número de mercado objetivo: gente ocupada sin tiempo.

¿Qué destacarías como más importante en el arranque de una startup, el equipo, la idea, su ejecución, el pacto de socios?

Todo lo es. La idea, desde luego, pero una startup está preparada para cambiar constantemente, observar el mercado y ajustar su propuesta. Un emprendedor siempre busca un equipo potente y alineado, en una startup todos tenemos la misma visión. Pero la ejecución es muy importante.

La mayoría de las startups fracasan por la ejecución.Vi recientemente unos datos que decían que el 72% de las startups que fracasan se debía a la ejecución. Y de todas ellas, la parte más importante es la financiación. Son varias las rondas que se tienen que levantar antes de llegar a breakeven, y éste es el mayor quebradero de cabeza. Arrancar una startup es de todo menos fácil.
 
Imagen: Mónica Tudela

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.