Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La macro compañía deportiva Nike ha rendido cuentas de su año 2015. En sí, su división Nike Online (es decir, todo su ecosistema eCommerce) ha conseguido un crecimiento del 50% este año, después de ampliar tiendas online en Canadá, Noruega y Suiza.

Nike Online, en alza y expandiendo sus horizontes

Sin dar demasiados detalles (en sí, sin especificar cifras), la compañía señala que Nike Online ha tenido un crecimiento grandioso, y ahora se pone como objetivos abrir las tiendas online de la marca en México, Turquía y Chile.

Sin satisfacerse sólo con los objetivos del 2016, Nike Online pretende alcanzar en el 2020 más de 6.400 millones de euros en facturación eCommerce. En detalle, Nike informó que sus ingresos netos fueron por más de 717 millones de euros, un 20% más que lo logrado en el 2014.

Uno de los principales factores que ha influido en el crecimiento de Nike Online es China, un país que goza de enorme crecimiento en materia de comercio electrónico (en sí, el eCommerce en China es el responsable de casi 40% del comercio electrónico global). A través de campañas como la de El Día del Soltero, Nike se logró posicionar como una de las 5 marcas con mayor cantidad de ventas el día 11 de noviembre, según lo detalló Alibaba.

La Nike Store, un eCommerce bien trabajado

Si has visitado el apartado de Nike online (mejor dicho, la Nike Store), te podrás dar cuenta del porqué ha tenido éxito. Aunque está presente desde hace tiempo en España, el eCommerce de esta gran marca deportiva tiene mucho valor agregado hacia el usuario.

En principio, posee un diseño muy amigable y llamativo que, al igual que otras grandes marcas deportivas como Reebok o Puma, está pensado para despertar los sentidos de cualquier aficionado al deporte.

Asimismo, la tienda online de Nike también cuenta con otros contenidos de valor, como la posibilidad de personalizar las zapatillas y elegir tus actividades y equipos favoritos para personalizar tu experiencia.

Conoce más sobre Nike

Nike Inc. es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos. Nike comercializa sus productos bajo su propia marca, así como bajo Nike Golf, Nike Pro, Nike+, Air Jordan o Nike Skateboarding.

¿Alguna vez has comprado en Nike online? ¿Lo recomendarías? Esperamos tus comentarios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram