«Deja de mirar a otro lado»: Nike retoma la bandera antirracista en apoyo a Vinicius

Vinicius será el protagonista de la campaña antirracista que la marca deportiva desarrollará próximamente en España.
Imagen del jugador de fútbol Vinicius Jr junto al lema "stop looking the other way"
24 de mayo de 2023
Copiar enlace

El fútbol español sumó una nueva mancha durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid en el estadio Mestalla, cuando los aficionados del equipo anfitrión comenzaron a proferir insultos racistas y denigrantes al jugador brasileño Vinicius Junior. Una conducta que, desgraciadamente, no es nada nuevo.

A pesar de los insultos y de los gritos de los hinchas desde el inicio del partido, Vinicius logró conservar la calma, hasta que en el minuto 90 + 7’, cuando el árbitro expulsó al jugador brasileño a causa de un altercado con un contrincante, Vinicius denunció que hinchas de las gradas del Valencia le gritaron “mono”. Además de señalar el hecho de que un espectador le estaba haciendo burla imitando los gestos de dicho animal.

Pese a todo lo ocurrido, el jugador no ha pensado en ningún momento retirarse del Real Madrid, con el que firmó contrato el verano pasado hasta el 2027. De hecho, su club, muchos jugadores (tanto de su propio equipo como de otros) y varias marcas deportivas han apoyado al brasileño ante esta situación desagradable y han condenado la actitud de los hinchas.

Nike pone a Vinicius Junior al frente de su campaña antirracista

Nike, la marca americana sponsor de Vinicius, le ha apoyado públicamente y ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen del jugador del Real Madrid con el lema «Stop looking the other way», «deja de mirar hacia otro lado».

Además de esto, la marca deportiva planea que Vinicius sea la cara de una nueva campaña antirracista en toda España, la cual se prevé comience en los próximos días en todo el país, pero con especial presencia en Madrid y Valencia.

Una de las características distintivas de Nike es su postura contra el racismo. De hecho, esta no es la primera vez que la marca respalda a un jugador que sufre ataques de esta índole.

Ya en 2018, Nike lanzó una campaña en colaboración con el jugador de fútbol americano de la NFL, Colin Kaepernick, quien en 2016 se arrodilló durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como una protesta contra el racismo y su apoyo al movimiento Black Lives Matter. En esta ocasión, la campaña de Nike tenía el mensaje «Believe in something. Even if it means sacrificing everything», que significa «Cree en algo, incluso si eso significa sacrificarlo todo».

Pero su historial de compromiso en este campo es largo. Por ejemplo, en 2020, tras las protestas por la violencia contra los ciudadanos negros en Estados Unidos lanzó este vídeo en el que apelaba a sus seguidores a no quedarse parados y actuar contra los delitos de odio racial.

Puma condena los ataques raciales

Por su parte, Puma, marca patrocinadora del Valencia, también ha demostrado su apoyo a Vinicius Junior y a través de un comunicado enviado a Reuters, ha condenado los ataques racistas sufridos por el jugador, «en Puma, no toleramos el racismo, condenamos la discriminación en cualquier forma y nos solidarizamos con Vinicius Junior y la comunidad futbolística en general al condenar los eventos de ayer».

Foto: Nike

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.