Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram sigue creciendo a grandes pasos y con ello también el interés de las grandes marcas por tratar de que sus productos sean visualizados en la gran red social visual. Ahora la marca de ropa deportiva Nike incluye a Instagram en su nueva estrategia de ventas online: pretende ofrecer un servicio de venta directa en la aplicación.

Sin duda el comercio electrónico es un gran impulso para las compañías, y Nike, que hasta hace poco tiempo sólo vendía sus artículos deportivos en su propia plataforma, ha decidido dar un giro inesperado y comenzar a distribuir sus productos por un mayor número de medios digitales.

La estrategia de Nike incluye a Instagram para vender sus productos

Hace pocos días, te contábamos que la nueva estrategia digital de Nike apostaría por vender sus productos por medio de Amazon y creó un acuerdo con el gigante del eCommerce para lograr aumentar su facturación online.

Ahora esta estrategia toma otro rumbo, ya que Nike incluye a Instagram en su punto de mira para poder llevar sus productos al público joven (sus clientes potenciales), en la red social que más crecimiento ha obtenido en el último año.

Hasta ahora, las marcas que tienen una cuenta en Instagram han podido anunciar sus productos por medio de fotografías y vídeos y ahora también pueden integrar un enlace que redireccione al usuario al sitio web de la marca donde podrá adquirir los productos o servicios.

La nueva estrategia de Nike incluye a Instagram como punto directo de venta. Es decir, la marca compartirá fotografías y vídeos de sus artículos deportivos dentro de la plataforma, y los usuarios podrán realizar las compras directamente en la aplicación.

Y a pesar de que aún no queda del todo claro cómo es que se podrá vender en Instagram en esta estrategia, es una gran noticia ya que la marca de ropa deportiva será la primera en invertir sus recursos en Instagram para vender directamente sus productos.

Pinterest ya había sido utilizada como una red social para compras

En cualquier caso, la idea de la compra directa dentro de una red social no es del todo nueva, ya que Pinterest integró sus buyable pins hace algún tiempo. Por medio de los pines especiales de la plataforma, los usuarios podían saber más sobre los artículos que habían seleccionado, enterándose de promociones y descuentos en los mismos.

Pinterest envía una notificación por medio de la misma aplicación al mismo tiempo que manda un correo de referencia que notifica sobre las rebajas en los artículos, motivando así la compra, al mismo tiempo que obtiene una “ganancia mecánica” cada vez que los usuarios regresan a enterarse sobre las últimas ofertas en sus artículos favoritos.

 Otro ejemplo es Pinterest Lens, un visor con aprendizaje automático en Pinterest que detecta los objetos en fotografías, con el fin de sugerir nombres, fotos y galerías que sean parte de su plataforma, a la que se integró “Shop The Look” con el que se pueden identificar productos en las fotografías, sus marcas e incluso poder adquirirlos si están disponibles.

Así, la apuesta de Nike con Instagram seguramente será bastante interesante y será una base de los pilares del crecimiento de la compañía.

Imagen: Shutterstock.com

Shares