Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El pasado 29 de junio Nike dio a conocer los resultados de su año fiscal 2017: su canal online creció un 30% en sus ventas, logrando alcanzar los 2.000 millones de dólares (cerca de 1.765 millones de euros).

Nike impulsa su canal online

Al sumar el canal online con la facturación de sus tiendas físicas, las ventas totales de la compañía alcanzaron los 34.350 millones de dólares (alrededor de 30.300 millones de euros), con un beneficio neto de 4.240 millones (3.740 millones de euros), un aumento del 12,8% respecto a sus resultados del 2016.

Este aumento en su facturación online ha hecho que Nike quiera impulsar aún más sus ventas por medio de este canal. Su meta es llegar a facturar 7.000 millones de dólares (poco más de 6.170 millones de euros) para 2020, y mirando en esa dirección la empresa reestructuró su estrategia digital en el año 2015, introduciendo su propia app móvil, ampliando la cobertura de su eCommerce en otros países, creando su programa de fidelización Nike gestionada por medio de su aplicación y desarrollando la omnicanalidad entre web, móvil y su tienda física.

Ahora Nike apuesta por Amazon

Sin duda alguna los marketplaces son un gran canal de  información para los consumidores: sus grandes catálogos ordenados impecablemente, y que permiten a los usuarios poder elegir entre precio y calidad son sin duda un escaparate ideal para cualquier marca.

Es por ello que Nike ha apostado por Amazon para crear un acuerdo y vender un número limitado de sus artículos por medio del gigante del eCommerce. Hasta el momento, los productos de Nike pueden encontrarse en Amazon gracias a acuerdos de distribución por medio de vendedores sin licencia o con licencia de terceros.

La iniciativa permitirá que el gigante del deporte obtenga un mayor control sobre la comercialización de los artículos Nike dentro de la plataforma, lo que significará un paso más en sus esfuerzos para renovar sus tácticas de venta en el retail, además de reforzar su canal online.

Mark Parker, presidente y CEO de Nike comentó durante la presentación de sus resultados fiscales “Como lo hacemos con todos nuestros socios, estamos buscando maneras de mejorar la experiencia del consumidor de Nike en Amazon, elevando la forma en que se presenta la marca y aumentando la calidad de su “Product Storytelling”. Estamos en las primeras etapas, pero esperamos evaluar los resultados del piloto”.

Parker terminó diciendo que “Ya sea a través de nuestros propios canales, la creación de nuevos conceptos con nuestros antiguos partners o la exploración con nuevos socios comerciales, Nike está definiendo lo que es posible en el comercio minorista para servir mejor a nuestros consumidores y desbloquear el crecimiento”.

Imagen: 1000 Logos

Shares