Nicolas Fournié (Mangopay): «España es nuestro segundo mercado con mayor potencial de crecimiento»

Fournié ha explicado que, mientras en 2022 el crecimiento de Mangopay a nivel global fue del 35%, en España fue del 50%.
Nicolas Fournié, Country Manager de España y Portugal para Mangopay
16 de junio, de 2023
Copiar enlace

España es un país clave para Mangopay. Durante un encuentro celebrado con motivo del tercer aniversario de su lanzamiento oficial en nuestro país, Nicolas Fournié, Country Manager de España y Portugal de la firma, ha destacado el impulso clave que este mercado ha proporcionado a la firma: “Desde que desembarcamos en este país por primera vez en 2019 hasta 2023, hemos multiplicado por 10 nuestro volumen gestionado”. 

Así, Fournié ha explicado que, mientras en 2022 el crecimiento de la firma a nivel global fue del 35%, en España fue del 50%. España es el segundo mercado con más potencial de crecimiento para Mangopay. El CEO en España asegura que este es un país en el que verdaderamente se aprecia un gran crecimiento y evolución del modelo marketplace. Además, explicó que España es también clave en la expansión de Mangopay en la región LATAM, que está presente en el horizonte a largo plazo de la compañía. 

El encuentro tuvo espacio para comentar más detalles acerca de la actividad de Mangopay, y comenzó con un repaso a la actividad de la compañía. Como infraestructura de pago, Mangopay gestiona los fondos de terceros de las plataformas, pero su servicio va más allá de una plataforma de pago básica. Supone, entre otros, retener fondos en una cuenta propia hasta que la transacción ha sido correctamente completada por las partes implicadas, como ha explicado Fournié usando el ejemplo de su socio Wallapop

Actualmente, la firma trabaja con más de 2.500 plataformas a nivel global, entre las que se encuentran Carrefour, Vinted o La Redoute. Han superado los 33.000 millones de euros de valor acumulado en transacciones desde que Mangopay comenzó su actividad en 2013. De este total, más de 11.000 millones pertenecen al volumen gestionado en 2022, lo que subraya el crecimiento exponencial de la fintech. A medio plazo, la previsión de Mangopay es superar los 20.000 millones de euros a nivel global. 

Entre los ejes estratégicos de crecimiento, la firma muestra especial interés en los marketplaces B2B, que, según ha comentado Fournié, es el área que culminará la revolución del ecommerce. También ha incidido en el C2C : “Los marketplaces de nicho es un área con un gran potencial de crecimiento”. 

 

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.