Facebooktwitterlinkedin

Atención, porque empieza la M4C temporada de eventos. Este 2023 volvemos a la carga y lo hacemos con novedades, dispuestos a seguir revolucionando el sector con nuestras tormentas de tendencias digitales.

Tu primera cita con nosotros será el próximo jueves 16 de febrero en el Espacio Caleido en Madrid, para asistir a la primera edición de nuestro NEXT Cross Border. Una novedad que nace de la fusión del NEXT Marketplaces y la petición popular de organizar un evento centrado en la internacionalización. Durante la jornada, abordaremos las últimas tendencias de la venta en marketplaces e internacional. Además, como siempre, el networking será un elemento clave. ¿Quieres conocer de primera mano todo lo que se viene? Sigue leyendo 😉

Las últimas tendencias de venta en marketplaces e internacionalización, a debate en el NEXT Cross Border 2023

Con un enfoque netamente profesional, este encuentro es una cita imprescindible para todo aquel que quiera comenzar a vender fuera de España o impulsar su estrategia de internacionalización. A través de casos de éxito y mesas redondas en los que profesionales destacados del sector aportarán su opinión, experiencia y perspectivas, podremos conocer los retos y oportunidades que se plantean en este campo, así como propuestas de valor clave para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Nuestro objetivo es ofrecer un espacio donde se potencie la retroalimentación, de modo que los asistentes no solo escuchen, sino que sean públicos activos, participando en las rondas de preguntas e intercambiando impresiones y posiciones en nuestros coffe storms. En definitiva, queremos generar una auténtica tormenta de ideas y agitar mentes. ¿Te apuntas?

¡Me apunto!

Programa NEXT Cross Border 2023

El Espacio Caleido abrirá sus puertas para recibir a los asistentes de nuestro primer evento de la temporada a las 8:30h de la mañana, y, hasta las 9:15, los asistentes podrán disfrutar del primer coffee storm del día tras realizar el check-in. Tras esto, nuestro director, Rubén Bastón, actuará como maestro de ceremonias inaugurando la jornada.

9:30h – 10:15h: ¿Están los marketplaces llegando a su umbral de saturación?

Comenzamos con una mesa redonda integrada por Giulia Chiari, Senior Lead Integrators Partnerships de ManoMano, Fernando Peris, VP de marketplaces de Singularu y Verónica Olivares, CMO de Sepiia. Yara Quevedo, Content creator de Marketing4eCommerce, será la encargada de moderar la conversación sobre la situación actual y el futuro de los marketplaces, en la que se analizarán los aciertos y errores en el sector, las oportunidades que se plantean, y qué es lo que demandan los consumidores.

10:15h – 10:45h: Cómo vender en el mercado chino

A continuación asistiremos a una intervención presentada por Dori López, CEO de Innova Digital Export, que nos explicará cómo entrar en China como marca. A esto se sumará Jorge Peláez, Founder & CEO de Farma2go, para presentarnos un business case y, por último, La conversación estará moderada por Pablo Renaud, Director Académico España de Marketing4eCommerce Academy.

10:45h – 11:30h: Herramientas para la internacionalización

En la segunda mesa redonda de la jornada, Víctor Rojas, Ecommerce Manager de Leds C4, Juan Carlos Patón, Director de Marketing de CTT, Mario Fontán, Marketing Director de BigBuy, y Federico Sepúlveda, Digital Business development Manager de Bergner Europe, intercambiarán experiencias e impresiones acerca de cuáles son las herramientas idóneas para vender online en marketplaces e internacionalmente, centrándose en temas de logística, fulfillment, control de stock, y conexión entre todas las plataformas de venta. Moderará Pedro Abad, Director Académico Latam de Marketing4eCommerce Academy.

11:30h – 12:00h: Coffee Storm ⚡☕

12:00h – 12:30h: Caso de éxito de internacionalización

Este es uno de los secretos de la jornada, por lo que, de momento, no se me está permitido desvelarte más datos. Lo que sí puedo adelantarte es que será una ponencia de lo más interesante en la que conoceremos un caso de éxito de internacionalización, y del que podrás llevarte unos cuantos aprendizajes para aplicar en tu estrategia.

12:30h – 13:15h: Cómo funciona Miravia, nuevo player en marketplaces

En la última de nuestras mesas redondas conoceremos más en profundidad un marketplace que acaba de nacer pero que ya está en boca de todos: Miravia. Para ello contaremos con Víctor Font, CEO de Tandem Up, Judith Escudero, Marketing Manager de Channable Iberia, Marta Panera, Head of Marketing & Communications de Foreo, y Lola Garau, Ecommerce & Marketplaces Manager de Black Limba, para debatir acerca de cómo los sellers están recibiendo este nuevo player, qué aporta al mercado o cómo están siendo las integraciones, entre otros temas. Rubén Bastón, Director de Marketing4eCommerce, será el encargado de moderar la mesa.

13:15h – 13:45h: Entrar en el mercado estadounidense a través de Amazon

Y, para cerrar la jornada por todo lo alto, contaremos con una ponencia de la mano de Víctor Juárez, CEO de Mi tienda de Arte, en la que nos desvelará las claves para poder empezar a vender al otro lado del charco a través de el gigante marketplace Amazon. Así mismo, también nos hablará acerca de las principales barreras con las que se topó a la hora de entrar en EE.UU., desde temas legales, hasta qué necesidades les han surgido por el camino, y cómo las han gestionado.

13:45h – 16:30h: Cocktail Storm ⚡☕

El momento de recargar energías, disfrutando de un cocktail mientras comentas las ponencias con el resto de asistentes y con los participantes del evento. Además, será la ocasión perfecta para intercambiar tarjetas y terminar el día con unos cuantos contactos de calidad más en tu agenda.

Cómo asistir a NEXT Cross Border 2023

NEXT Cross Border es un evento diseñado para directivos y profesionales del eCommerce y el marketing digital, creado por y para especialistas. Así mismo, para poder acudir contamos con dos opciones, dependiendo del perfil en el que encaje cada asistente.

  • Merchants & retailers: en caso de que trabajes en un eCommerce, vendas en un marketplace o trabajes en una marca, la entrada te saldrá gratis. Como lo lees, tan solo tendrás que solicitar tu invitación en nuestra web.
  • Mecenas: si eres un proveedor de servicios para marcas o eCommerce, ya seas agencia, tecnología o freelance, puedes asistir al evento convirtiéndote en mecenas por 250€. Con esto conseguirás: entradas para el evento, aparecer en la sección de mecenazgo de la web, mención en redes sociales y en los agradecimientos de los patrocinadores durante el evento.
¡Me apunto!

Quién nos ayuda en NEXT Cross Border 2023

Un año más, tenemos el honor de contar con el apoyo de grandes marcas reconocidas para conseguir que NEXT salga lo mejor posible:

  • En primer lugar, Adyen, la pasarela de pagos elegida por eCommerces líderes a nivel internacional, CTT Express, la operadora de mensajería especializada en envíos de paquetería urgente, y Spring, la compañía internacional especializada en entregas a domicilio para eCommerce, serán nuestros Gold Sponsors. ¡Gracias!
  • Además, la herramienta de gestión de feeds para eCommerce Channable y la agencia especialista en marketplaces y estrategia digital Innova Digital Export, serán nuestros Silver Sponsors. ¡Muchas gracias!
  • También contaremos con Blucó, BigBuy y Fotografía Ecommerce como nuestros Bronze Sponsor. ¡Gracias!

Y, finalmente, estará colaborando con nosotros el eCommerce de bolsas de papel y tela Bolsalea. ¡Muchas gracias!

¿Y el hashtag oficial?

No, no se nos olvida, el hashtag oficial será #NEXTCrossBorder

¡Me apunto!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!