Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Nace Nexar es una startup israelí que permite al usuario denunciar y hacer públicos comportamientos inadecuados al volante. Sólo necesita que el smartphone este colocado en el salpicadero con su cámara trasera activada apuntando hacia la carretera. Si se produce cualquier tipo de incidente (un adelantamiento peligroso o cualquier imprevisto que lleve a conductor a realizar un frenazo) se te presenta automáticamente en la pantalla de tu teléfono una serie de opciones con el objeto de denunciar la infracción del conductor.

Con sólo tocar la pantalla, la aplicación Nexar capturará automáticamente secuencias de 20 segundos antes del incidente y 10 segundos después (cuando se inicia la conducción, la aplicación detecta el movimiento del automóvil y se enciende para iniciar la grabación a menos que diga lo contrario) . Ese material se envía a Nexar, que lo archiva en una base de datos.

Junto con las imágenes del incidente, Nexar captura simultáneamente el número de matrícula del coche que tuvo la culpa. Si alguien es señalado como un “mal conductor” recibirá una alerta para que sea consciente del daño provocado preservando siempre la privacidad al impedir el acceso al historial de los conductores, tal y como afirmó el CEO de Nexar Eran Shir.

Nexar: Sin problemas de distracción

Otra preocupación evidente es si el uso de la aplicación va a causar más distracción durante la conducción. En una entrevista previa, Shir dijo que tuvo muy presente esa cuestión en el momento de fundar la compañía. “No quiero su atención,” dijo Shir. “Quiero tu atención en la carretera” Describió la interfaz de usuario de Nexar como la parte más importante de la aplicación, “Queremos que la interfaz de usuario sea dinámica para que pueda adaptarse a usted, en lugar de al revés”, dijo Shir.

El director general añadió que Nexar no era posible hace tres años porque los teléfonos no tenían la tecnología adeucuada para implementarla. Nexar se puede descargar gratuitamente. Sólo está operativa en Los Ángeles, así como Tel Aviv, donde la compañía tiene su sede y por el momento sólo está disponible en Ios. Nexar no tiene planes inmediatos para expandir a Android.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario