Facebooktwitterlinkedin

¿Alguna vez has visto la sección de newsletters en LinkedIn? Si no es así, no te preocupes, muchos de nosotros tampoco la habíamos descubierto. Sin embargo este es un nuevo tipo de formato que ha estado preparando la red social profesional para seguir las últimas noticias y novedades de aquellos medios, páginas, empresas e industrias a las que nos suscribamos. Pero ¿cómo son estas nuevas newsletters en LinkedIn y cómo pueden crearse?

Aumentando tu alcance en LinkedIn mediante newsletters

Lo primero que vamos a notar en las newsletters en LinkedIn es que no son totalmente equiparables a las newsletters a los que te suscribes en algún sitio web, ya que están enfocadas a temas profesionales y relevantes, temas de los que puedas hablar de forma habitual y de los que conozcas a profundidad.

Un punto importante es que es un formato al que se accede solo por invitación, y la red social por ahora no acepta solicitudes para convertirte en autor de sus newsletters. Sin embargo, es previsible que no tarde en abrirse a todos los usuarios. En cualquier caso, cualquiera puede descubrir, suscribirse, leer y por supuesto, compartir las newsletters en LinkedIn.

https://twitter.com/xabier_iglesias/status/1287039922457714690

La importancia de las newsletters en LinkedIn

En primer lugar, dado que la creciente base de datos de los miembros de LinkedIn podrá suscribirse a este boletín informativo y recibir notificaciones sobre los nuevos artículos que una persona, medio o empresa publica, es una gran forma de construir y aumentar la conexión con tu audiencia.

Además de que la red social invitará a tus seguidores a suscribirse a tu newsletter, también promoverá tus publicaciones a lectores relevantes.

Cómo funciona el algoritmo de Linkedin (y cómo puede funcionar para ti)

Cómo crear tu newsletter en LinkedIn

Si consigues la invitación de LinkedIn para crear tus newsletters en su red social, lo único que tendrás que hacer es seleccionar la opción “Escribir un artículo” en la parte superior de tu pantalla de inicio. Este enlace te llevará directamente a la herramienta de publicación.

En ella deberás pulsar la opción “crear un boletín informativo”. Como lo harías de forma regular, deberás añadir un título, la descripción, el texto de tu contenido, y añadir una imagen. Una vez que has terminado, debes elegir la opción “Listo”.

Suscripciones y seguimiento de newsletters en LinkedIn

Los usuarios pueden seguir y suscribirse a los boletines en la red social, la diferencia radica en que si un usuario sigue a un medio, persona o empresa, recibirá algunas notificaciones sobre el contenido que suba, pero si se suscribe al boletín, siempre se le notificará sobre cada artículo que se publica.

Para suscribirse a una newsletter en LinkedIn debes hacer clic en el botón “suscribirse” que podrás encontrar en:

  • La notificación que se recibe una vez que uno de tus contactos o páginas que sigues han creado un boletín.
  • En tu feed, en algún artículo que forme parte de las newsletters de LinkedIn, ya sea que alguno de tus contactos lo haya compartido o no. La opción se encuentra junto a la información del boletín y dentro de un artículo, en la parte superior derecha de la página.

Para ver a qué boletines te has suscrito, deberás hacer clic en el icono “Mi red” con el símbolo de dos siluetas. En ella encontrarás la opción “Administrar mi red” en el menú del lado izquierdo, y ahí podrás ver la opción “Boletines”, desde donde podrás administrar tus suscripciones.

Para cancelar una suscripción a las newsletters en LinkedIn, debes hacer clic en el icono de tres puntos en la notificación y seleccionar la opción “Cancelar suscripción”, con ello dejarás de recibir notificaciones de este tipo.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram