Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En los últimos años el vídeo ha tomado gran importancia para las campañas de marketing de las empresas españolas y esto se refuerza con los datos del último estudio realizado por la Video Experts Academy que han realizado como antesala de la celebración del NewVideo Congress que se llevará a cabo en el Palacio de Prensa en Madrid el próximo 28 de septiembre.

El NewVideo Congress contará con una completa agenda y será un punto de encuentro del sector

El NewVideo Congress es el único congreso especializado en videomarketing en España y contará con ponencias y master clases llevando las últimas tendencias y estrategias clave en la industria. Ponentes de la talla de Marta Péramo Navas, head of marketing en Twitter España, Ricardo Sierra, coordinador de deportes de Movistar y Manuel Moreno García, director general de ESL España entre otros estarán en este evento tan esperado.

Tanto la celebración del NewVideo Congress como el estudio “Video Influencers Report” surgen de la necesidad de profesionalizar esta industria del vídeo en internet que sigue en crecimiento, y en la que actualmente se dedica un tercio del tiempo que los internautas navegan en internet.

De acuerdo a este estudio, en YouTube el ocio lidera los rankings tanto en número de visualizaciones como en suscriptores. En detalle, la música es la categoría con mayor número de visualizaciones, con una media de 17 millones de visualizaciones al año por vídeo Top. El mayor número de suscriptores lo obtienen los gamers con una media de 1,4 millones por canal, seguidos por los canales de entretenimiento con una media de 1,1 millones y los de deportes con 980.000 suscriptores.

Como hemos comentado, los eSports siguen con una tendencia al crecimiento sin límites. Así, Ricardo Sierra, delegado de contenidos del canal Movistar eSports comentó que “Los eSports están triunfando por muchas razones, pero creo que un factor importante es que utilizan un lenguaje, unos formatos y unos contenidos atractivos para un público que demandaba desde hace tiempo una forma diferente de entender su realidad”.

Claves tras la importancia del videomarketing

Si bien, el consumo de vídeo para ocio sigue en crecimiento, el videomarketing es una de las herramientas más potentes para los negocios en la actualidad. De acuerdo al estudio, el 65% de los grandes ejecutivos muestran mayor interés por una empresa tras visualizar su vídeo corporativo. Las conversiones no se quedan atrás ya que los usuarios que ven vídeos corporativos muestran un 85% más de probabilidades de comprar un producto o servicio.

Los microinfluencers, por otro lado, son una de las tendencias clave para este 2018. Contar con ellos en una campaña de marketing puede servir para lograr un mayor engagement entre targets específicos que contar con macroinfluencers. El coste de estas campañas puede rondar los 13,5 euros CPM y arrojan un retorno de inversión (ROI) del 550%.

Es así como el auge de las plataformas de vídeo, el video marketing y la videoinfluencia serán parte de las temáticas estrella del próximo NewVideo Congress, cuyo objetivo será contribuir a la creación de una industria de vídeo digital con entidad propia, reuniendo a los principales actores del sector.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram