Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El terreno de la inteligencia artificial está creciendo a pasos agigantados, y buena muestra de ello son los filtros artísticos aplicables a imágenes. No hace mucho que te hablábamos de la app Prisma, que precisamente permite aplicar estos filtros artísticos a tus imágenes. Y en esta misma línea, asistimos estos días al nacimiento de Neural Painter de Twitter (@neuralpainter).

Click To Tweet

El Neural Painter de Twitter es un bot que nos permite transformar nuestras fotos, vídeos e incluso GIFs animados. Convierte cualquier imagen que tuiteemos en una obra de arte, y en cuestión de segundos. Tan solo debemos, para ello, escribir un tuit con una foto, vídeo o GIF, y hacer una mención a dicho bot. Éste nos responderá con nuestra imagen convertida en una pequeña obra artística.

Cómo funciona Neural Painter de Twitter

El bot Neural Painter está basado en la tecnología de las redes neuronales. Es decir, imita el modo en que el cerebro humano trabaja y permite al bot pintar imágenes en diferentes estilos y géneros.

Para probar Neural Painter, debemos enviarle un tuit con una imagen, vídeo o GIF animado incluido (no serviría enviar solo el enlace; debemos adjuntar el elemento en cuestión). Una vez enviado recibiremos otro tuit de respuesta con la imagen original y la versión artística que el bot ha hecho de la misma. En el caso de las fotografías, la respuesta es casi inmediata. Si se trata de vídeos o GIFs, el proceso puede tardar un poco más.

Neural Painter de Twitter 2

Click To Tweet

También tenemos la opción, al enviar nuestro tuit, de elegir el tipo de filtro que queremos que aplique @neuralpainter. Simplemente debemos añadir un hashtag indicando las distintas opciones disponibles, y cuyo resultado podemos ver en las respuestas que el bot envía a otros usuarios: #edtaonisl, #kanagawa, #kandinsky, #starry_night, #candy y #seurat.

Neural Painter de Twitter 5

 

Obviamente, el resultado final de nuestra imagen dependerá de la calidad de la original, pero Neural Painter resulta una forma sencilla y divertida de crear fotos increíbles sin necesidad de instalar programas adicionales o aplicaciones en nuestros dispositivos.

¿Neural Painter o Prisma?

El pasado mes de julio hablábamos del lanzamiento de la app de origen ruso Prisma, que podía aplicar filtros artísticos a nuestras fotos. Aparentemente el bot de Twitter parece muy similar a Prisma; el uso de uno u otro dependerá de los gustos e intereses particulares.

Ambas son gratuitas, pero Prisma es una aplicación móvil descargable y disponible en un principio solo para iOS, mientras que Neural Painter forma parte de Twitter. Una cuenta y un simple tuit en la red social bastarán para conseguir una foto convertida en obra de arte.

El principal parecido de Prisma y Neural Painter está en los estilos artísticos que ofrece (cada una con filtros particulares basados en determinados artistas). Las dos generan imágenes basadas en obras de arte a partir de una fotografía, si bien el bot de Twitter también crea esos efectos en vídeos y GIFs animados. En Prisma es el propio usuario el que aplica los filtros (y otros retoques), mientras que en Twitter el servicio nos lo ofrece @neuralpainter.

Lo cierto es que a día de hoy, Prisma está teniendo un gran éxito y supera ya el millón de descargas desde su lanzamiento. Será el tiempo el que confirme si este nuevo bot de Twitter consigue la misma audiencia.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario