Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El pasado 1 de diciembre, en Barcelona, netRivals organizó, junto con Comercia Global Payments el #EcommXmas, un evento para hablar de las campañas de Navidad en el comercio electrónico: “Conoce las mejores estrategias para tu eCommerce en Navidad”, que tuvo lugar en el Mobile World Centre de Barcelona y fue patrocinado como Media Partner por Marketing4Ecommerce.

Cómo triunfar online en Navidad: #EcommXmas

La mayoría de nosotros conoce perfectamente las posibilidades que ofrece un eCommerce, pero lo que la mayoría no conoce es por qué unos triunfan y otros se quedan a las puertas del éxito. netRivals decidió – con este evento – centrarse en los eCommerce que tienen éxito, identificando los puntos que tienen en común a la hora de vender en un periodo concreto: la Navidad.

Las conferencias, de la mano de líderes en desarrollo eCommerce en España, giraron en torno a las acciones y estrategias que hay que seguir para que el período de Navidad sea lo más rentable posible para los eCommerce.

La Navidad empieza en… septiembre

El evento lo abrió José Cabanas, CEO de Bmitz, empresa especializada en desarrollo de proyectos eCommerce B2B y B2C. Como caso de éxito, habló de Smash, una tienda online de moda. José hizo hincapié en la necesidad de planificar las campañas de Navidad a partir del mes de septiembre poniendo especial atención a la proyección de ventas, el plan de marketing, la selección de los productos que se van a vender y las operaciones.

La importancia de la medición

A continuación, el CEO David Rodríguez de la agencia Webimpacto, empresa líder en desarrollo de tiendas online PrestaShop, llevó como caso de éxito a Bebitus de la mano de Laura Milán, y hablaron de la importancia de la medición para crear una buena campaña de Navidad. El relevo lo tomó Màrius Rossell, CEO de Trilogi, agencia eCommerce especialista en el diseño y creación de tiendas online, que presentó como caso de éxito a Munich de la mano de Màrius Cirera, con una apuesta fuerte por el canal online para optimizar todos los procesos internos diarios.

NetRivals y el seguimiento competitivo

Ivan Ramírez, CEO de netRivals, presentó la herramienta netRivals, adaptada a retailers y marcas, que permite mejorar y aumentar las ventas online, la posición en el mercado y hacer el seguimiento de los precios de los rivales. Durante el evento, enseñó cómo las marcas de cosmética y perfumería habían bajado un 9,4% el precio de los productos durante el Black Friday aunque, lo más sorprendente de todo, es que antes de esta fecha,estos precios habían subido un 28%. Esto mostraba cómo no se había dado una bajada real de los precios en este sector antes y después de esta fecha de holiday spending.

Después, llegó el momento de WebPower con su Country Manager, Israel García, quien también subrayaba la medición como punto clave y crucial para llevar a cabo una buena campaña de Navidad, así como el aspecto fundamental de la fidelización del usuario.

Pancho Pérez, de Comercia Global Payments, puso énfasis en las pautas y consejos que se deben seguir en el momento de crear una campaña de Navidad para una tienda online y nos ofreció datos de las ventas reales registradas por CaixaBank durante el pasado Black Friday.

Finalmente, llegó el momento de Deliverea, la solución multioperador para el sector eCommerce, con el CEO Joan Rovira, que presentó como caso de éxito a Macho Beard, una marca de cosmética para hombre, quienes abordaron el tema de la logística durante el periodo de la Navidad, y cómo, gracias a Deliverea, la marca Macho Beard mejoró en sus resultados.

La jornada concluyó con un sorteo de diferentes regalos como fueron las cajas de belleza Birchbox y un cheque regalo por 150€ de la firma Buylevard, que otorgó el CEO Luis García personalmente a la ganadora. Todo ello, seguido después, de un networking interesante para todos los asistentes acompañado de un buen catering de KeMagdalenas.

ecommxmas

Shares