Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Sorpresa en el mundo de la moda. El interés de Amazon en acceder al mercado de las grandes marcas y los cliente exigentes con la adquisición de Net-a-Porter era vox populi. Cuando ya se daba por hecho el acuerdo de Amazon y Net-a-Porter, se anuncia la fusión del grupo Yoox con su rival del eCommerce de lujo Net-a-Porter para crear Yoox Net-a-Porter Group. Un dato revelador de la magnitud de la operación son los 1,3 millones de euros de beneficios netos referentes al ejercicio 2014 entre las dos compañías y los mas de 108 millones de euros  de Beneficio de Explotación (EBITDA).

El acuerdo se produce más de un año después de las primeras informaciones que apuntaban al interés de Yoox en la compra y un día después de que ambas empresas confirmaran que estaban considerando una potencial “fusión de negocios”.

“Se trata de una fusión entre dos empresas pioneras que ya han transformado radicalmente el mercado desde el año 2000 y ahora cambiarán una vez más el paradigma de la industria. Juntos, tenemos la intención de ampliar y combinar nuestros éxitos en la industria fortaleciendo la alianzas con las marcas de lujo más importantes del mundo y aprovechar un enorme potencial de crecimiento sin explotar.” (Federico Marchetti, fundador y director ejecutivo de Yoox)

Net-a-Porter es un website de venta de ropa, joyas, zapatos y otros accesorios de los mejores diseñadores del mundo, entre ellos Alexander McQueen, Dolce & Gabbana y Valentino. También publica la revista Porter. Por su parte, Yoox vende productos de lujo que se encuentran fuera de temporada en su tienda on line, así como las marcas que son tendencia en el mundo de la moda en thecorner.com.

Federico Marchetti ocupará el puesto jefe ejecutivo de la compañía fusionada, mientras que Natalie Massenet, fundadora de Net-a-Porter, será su presidenta ejecutiva.

“Hoy abrimos las puertas a la tienda de moda de lujo más grande del mundo”, dijo la Sra Massenet. “Es una tienda que nunca cierra, una tienda sin fronteras geográficas, una tienda que se conecta, inspira, sirve y ofrece a millones de consumidores preocupados por el estilo la posibilidad de acceder a las marcas de los mejores diseñadores de moda.”

Objetivos a corto plazo

Con la fusión, las compañías esperan alcanzar un ahorro de costes anuales de unos 60 millones € en 2018. Los planes pasan por ampliar los almacenes en Bolonia, Italia, y en Londres, y por fusionar las operaciones de logística en los Estados Unidos, que es el mayor mercado para las dos empresas, representando el 28 por ciento de las ventas. Asimismo la empresa fusionada tiene previsto recaudar hasta 2000 millones de euros para financiar futuras oportunidades de crecimiento.

 

 

 

 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario