Facebooktwitterlinkedin

Todo en esta vida es evolución constante, y este principio también se aplica a las prioridades de los consumidores. Las nuevas generaciones desafían todos los fundamentos que se tenían sobre la relación con los clientes y exigen a las marcas un cambio de enfoque. Y ahí es donde surge la neofidelización.

5 claves para lograr la neofidelización con los clientes

Por supuesto que estos cambios nos dejan en un mar de dudas ¿Cómo poder adquirir y fidelizar a estos nuevos clientes en una era móvil? ¿Cómo puedes construir una neofidelización en el mundo digital? Para responder estas y otras dudas que surgen tras la neofidelización, Splio ha publicado una guía gratuita en la que, entre otros contenidos de interés para que las marcas cambien su estrategia, se incluyen estas 5 claves para actualizar tu relación con el cliente.

¡Descarga la guía!
1. Cambia al modo C2B

El modo C2B o Consumer to Business implica ponerte en la piel de tus clientes finales para enviarles mensajes que estén más adaptados y coherentes con su estilo de vida, expectativas y sus hábitos de consumo.

Al cambiar al modo C2B aceptas que tu cliente no es solo una prioridad en tu estrategia de marketing, sino que es parte activa de ella. Para lograrlo tendrás que reunir a los responsables de marketing, retail, eCommerce, comunicación, y community manager y entre todos trabajar en objetivos comunes, que logren colocar al consumidor en el centro de la estrategia.

2. Cambia al modo de relación con el cliente

Las redes sociales marcaron el inicio de una verdadera relación bilateral, más humana, entre las marcas y sus clientes: permiten que las marcas lleguen a cada uno de los consumidores, y que ellos puedan compartir su sentir, satisfacción, expectativas o dialogar con las marcas.

Los consumidores demandan participar y contribuir cada vez más al éxito de las marcas y por ende, también esperan más reconocimiento, ser más valorados y acercarse a los equipos en tienda para sentir que forman parte de la familia que representa cada empresa.

12 nuevas técnicas de fidelización para tu marca (2019)

3. Modo de ultrapersonalización

La personalización es una característica clave de la automatización de marketing, que utiliza la información que tenemos del usuario para adaptar el contenido a la audiencia a la que se dirige, sin importar cuál canal se utilice.

Pero por supuesto, la personalización es también fundamental en el marketing actual. Personalizar las comunicaciones con el cliente ayuda a atraerlos y por obvias razones a mejorar la conversión. Es la forma perfecta de empoderar a los consumidores para que decidan lo que quieren recibir, sin que eso implique gran esfuerzo de tu parte.

4. Cambia al modo “entertailer”

Splio asegura que los neoconsumidores son marketers y vendedores, y por esta razón tu empresa debe convertirse en “Entertailer”, una combinación de entretenimiento y retailer.

La experiencia de marca sea online, offline o móvil, debe ayudar a marcar una diferencia en un mundo hipercompetitivo. Integra entretenimiento en tu comunicación, ya sea por medio de stories en Instagram, Snapchat o Facebook, podrás ofrecer a los consumidores una experiencia innovadora y creativa.

5. Modo de engagement duradero

En este momento, la fidelidad se ha vuelto un concepto fugaz y cambiante, es por ello que se vuelve importante integrar la noción de durabilidad en la relación con el cliente.

Al integrar una visión de engagement duradero con todos los consumidores, tanto clientes recurrentes o actuales como prospects, estarás invirtiendo en una nueva relación móvil, digital y espontánea con el cliente, con lo que serás más visible y lograrás una imagen de marca más positiva para todos.

¡Descarga la guía!

¿Te has quedado con ganas de más? La guía gratuita de Splio incluye muchos más contenidos interesantes alrededor de la neofidelización. ¡No te la pierdas!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram