Facebooktwitterlinkedin

La hasta ahora directora general de Twitter en España, Nathalie Picquot  anunció que “en breve” dejará la compañía ya que «dará un giro en su carrera profesional». Tras tres años al frente de la red social del microblogging la directiva hizo pública su salida por medio de un tuit en su cuenta personal.

Nathalie Picquot abandona su cargo en Twitter

Su salida ha producido sorpresa ya que directiva tampoco ha precisado más detalles sobre su futuro profesional. Twitter tampoco ha ofrecido hasta ahora más información sobre las razones de su dimisión o quién podrá sustituirla en su puesto, sin embargo seguramente pronto sabremos más al respecto.

España, un país clave para Twitter

En 2017, Picquot asumió la dirección general de Twitter para España y Portugal, sustituyendo a Pepe López de Ayala, quien fue nombrado director general de Twitter para los mercados de habla hispana en Latinoamérica.

Tal y como la propia compañía explicó cuando Nathalie Picquot fue nombrada, «España en un país imprescindible en la estrategia global de Twitter. Actualmente, es uno de los principales mercados en Europa tanto por su número de usuarios como por el uso que de la plataforma hacen los mismos. Dentro de la estrategia de la compañía, Nathalie llega para consolidar el equipo en España con su conocimiento del mercado digital y su extensa experiencia en ventas y negocio dentro del sector».

Anteriormente, Nathalie Picquot trabajó durante 11 años en Google España donde ocupó diversos cargos, entre ellos, directora de agencias, vídeo y branding; responsable del área de branding o directora de desarrollo de partnerships estratégicos. Este bagaje la dota de un gran conocimiento del mercado digital, de su funcionamiento y de sus posibilidades de desarrollo.

Previo a su paso por Google, Nathalie trabajó en otras compañías como AdLINK, DoubleClick o International Herald Tribune, siempre con posiciones relacionadas con negocio, ventas y con carácter internacional.

Actualmente Nathalie es consejera independiente de Sanitas, un puesto que desempeñó anteriormente en MásMóvil hasta septiembre de 2020.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram