Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tras el inesperado cambio en su equipo directivo, Instagram está lista para seguir estrenando nuevas herramientas útiles para sus usuarios. El estreno de la semana se llama Nametags, una función que facilita encontrar personas para agregar a nuestra lista de usuarios.

Sigue a otros usuarios de forma fácil con los nametags

Muchas redes sociales como Facebook, Messenger, Snapchat, LinkedIn, Pinterest y Twitter, ofrecen a los usuarios códigos bidi o QR que dirigen directamente a las páginas de inicio de personas y marcas a los usuarios que las escanean.

Imagen: Media Today

Estos códigos pueden mostrarse desde el móvil o se pueden incluir como un elemento más en las tarjetas de presentación o promocionales impresos, pero por regla general carecen de atractivo, y como mucho, incluyen la foto de perfil del usuario. Quizá por ello no se utilizan tan a menudo como se esperaría.

La era de Instagram Stories: cómo utilizamos los vídeos de 24 horas [Metricool, 2018 ]

Sin embargo, los nametags de Instagram quieren revolucionar la forma de presentar un código con el que los usuarios puedan encontrarte fácilmente, pero que además sea atractiva para mostrar, más atractiva incluso que los códigos QR de Snapchat, la red social pionera en incorporar este tipo de códigos en los perfiles de usuario, con el clásico fondo de fantasmita amarillo.

El funcionamiento general de los nametags de Instagram es idéntico al de todos los códigos de redes sociales: los usuarios tendrán que escanear con la cámara del móvil, manteniéndola pulsada hasta que en la pantalla aparezca la opción para añadir a la persona en cuestión.

Lo innovador de los nametags es la capacidad de personalización que ofrecen, ya que cada uno de los usuarios puede elegir una gran variedad de elementos y de esta forma presentarlo de forma única.

Cómo personalizar tu nametag en Instagram

Para crear los nametags solamente tienes que pulsar el menú superior derecho de la aplicación, y seleccionar la opción “Nametag”. En este apartado podrás añadir a tu etiqueta colores, stickers, emoticonos o incluso selfies. Puedes ver cómo funciona en este vídeo de la propia red social.

Para cambiar el fondo de tu nametag, debes elegir en la parte superior la opción “emoji” “selfie” o “color” y una vez que te ha gustado ya tienes tu nueva tarjeta de presentación, que podrás compartir de forma presencial, al igual que en otras redes sociales como Facebook, WhatsApp e incluso en Stories.

Los nametags se encontraban en versión beta para algunos usuarios pero ahora están disponibles a nivel mundial para dispositivos iOS y Android. Si aún no los encuentras no desesperes, ya que se están desplegando de manera gradual durante los próximos días.

 Estos códigos podrían ser parte interesante de tus campañas de marketing online. Imagina las posibilidades: desde colocar un cartel con tu nametag en tu tienda física o incluso como parte de tu sitio web con el fin de que los clientes potenciales se conecten con tu perfil de marca en Instagram.

La idea central es que sean utilizadas para fortalecer las comunidades, y es por ello que Instagram también está probando School Communities en Estados Unidos. Esta función podrá conectar a los estudiantes y recién graduados de las universidades para crear espacios en común.

Imagen: Instagram

Esta opción agregará a los perfiles de usuario la información sobre la universidad, año de clase y cualquier grupo relevante en el que el usuario se encuentre. Además permitirá a los usuarios acceder a un directorio con todas las personas que han añadido una universidad, ordenadas por año.

Imagen: Instagram

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram