Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tumblr ha anunciado el lanzamiento de Tumblr TV, un servicio para búsqueda de GIFs.

Siguiendo el lanzamiento del motor de búsqueda de GIFs de Tumblr este mes, la plataforma de blogging ha anunciado otra nueva opción enfocada al descubrimiento sharing de GIFs: Tumblr TV.

Se trata de una combinación de un motor de búsqueda y opciones atractivas de visualización para GIFs, que te permite encontrar imágenes animadas hospedadas en Tumblr a través de un modo de pantalla completo, con opciones estilo TV en donde hay controles como “play”, “pausar”, “adelantar” y “retroceder”.

A diferencia del motor de búsqueda de Tumblr GIF que está disponible para usuarios con una cuenta, Tumblr TV está disponible para todos, sin necesidad de tener una cuenta Tumblr.

Existen diversas maneras en como puedes usar este servicio. Primero, puedes escoger el visitar Tumblr TV directamente vía su dirección web en http://tumblr.com/tv, que te lleva a un estilo de página inicial donde se muestran GIFs que están siendo populares a través del servicio. Esta métrica es determinada de varias maneras, incluyendo el número de veces que se comparte, se visita, entre otros.

La otra opción para usar Tumblr TV es empezar a buscar por un GIF en particular vía el motor de búsqueda; a diferencia de lo que sucedería anteriormente (donde las búsquedas te llevarían a resultados de GIFs en blogs de Tumblr), los usuarios ahora podrán notar un pequeño botón “TV” disponible en los resultados de búsqueda. Al dar clic en este botón, serás llevado automáticamente a la interfaz “TV”.

En Tumblr TV, los GIFs son lanzados en modo de pantalla completa, y reproducidos en un time loop, avanzando de un GIF a otro en automático cuando el último ha acabado. Cuando pasas el cursos encima de la interfaz, verás la fuente para el GIF (es decir, el blog Tumblr que primero lo publicó), así como sus etiquetas y controles de reproducción, que te permitirán ir “adelante y atrás” dentro de la experiencia estilo televisión que te da la plataforma.

Visualización de Tumblr TV

Visualización de Tumblr TV, fuente TechCrunch

Dentro de los planes, también se encuentra que Tumblr comience a crecer en importancia para los no-usuarios para incentivar el registro de los mismos. Por el momento, Tumblr TV, así como el GIF Search de Tumblr, tan sólo está disponible en versión de escritorio por ahora, pero la compañía revela que se están viendo maneras de incluir una versión o experiencia móvil.

Un poco más acerca de los creadores de Tumblr TV:

Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Su sede está en Manhattan y fue fundada por David Karp en el año 2007.

En ella, los usuarios pueden «seguir» a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual, Tumblr puede ser considerado una herramienta social.

El servicio enfatiza la facilidad de uso y personalización, pues muestra diversas opciones de temas, así como la opción de poder ponerle reproductor de música, esto gracias a que permite incrustar código HTML y Javascript.

Shares