No cabe duda de que el vídeo es el tipo de contenido que ha dominado el mundo digital en los últimos años. En una realidad en la que las personas cada vez tienen menos tiempo y el nivel de atención baja, el texto se ha ido dejando de lado para dar paso a contenido más dinámico e interactivo, un terreno sumamente fértil para el vídeo marketing.

El vídeo marketing o marketing con vídeo es aquel conjunto de acciones y estrategias enfocadas en utilizar las ventajas del soporte de vídeo, ya sea por medo de inserciones publicitarias en medios convencionales, o en plataformas como YouTube y otras redes sociales o en diversas páginas web.

Con estas acciones es posible lograr un gran alcance gracias a la popularización de los dispositivos móviles, la elevada tasa de viralización que tienen los vídeos, y la segmentación y correcta realización de cada vídeo son las claves para lograr el éxito.

The Video Network ayuda a pymes y emprendedores a realizar campañas de video marketing

Sin embargo, no siempre es fácil realizar una buena campaña de vídeo marketing, a veces por falta de conocimientos profesionales, y otras por falta de presupuesto. Para ello ha surgido The Video Network, la primera plataforma digital que pone el vídeo marketing al alcance de las pymes en España.

The Video Network nace con el objetivo de cubrir una doble necesidad: por un lado, ayuda a potenciar el vídeo marketing entre pymes, emprendedores y autónomos, y por otro, permite abrir el mercado a todos los realizadores de vídeo profesionales que a menudo no pueden acceder a rodajes publicitarios principalmente debido a falta de contactos.

Además, con The Video Network, los pequeños anunciantes podrán tener a su alcance los beneficios de la publicidad online y el vídeo marketing. Esta plataforma online ofrece un marketplace con productos audiovisuales que son específicamente pensados realizar campañas de vídeo marketing para pymes a un coste disruptivo:

Cómo puede impulsar tu marca una campaña de vídeo marketing

“El 64% de los usuarios que ven un vídeo online compra después alguno de los productos asociados, por lo que creemos que es importante que tanto pymes como emprendedores y autónomos puedan contar con herramientas de marketing que les ayuden a generar estrategias de contenidos interesantes para atraer a su público objetivo, lo fidelice y mejoren sus ventas en el entorno digital”, explicó Daniel Astudillo, CEO de The Video Network.

De hecho, las empresas que utilizan vídeo en sus estrategias de marketing han demostrado obtener un CTR 27% más ato, así como una conversión de web un 34% mayor que aquellos que no lo utilizan, de acuerdo con los datos de Aberdeen Group

Entre otras ventajas, el vídeo marketing ayuda a

  • Incrementar de media un 25% la conversión de compra
  • El 90% de los compradores considera útil el vídeo al tomar la decisión de compra
  • Ayuda a incrementar el tráfico web y el tiempo de permanencia en la página
  • Mejora el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda
  • Un buen vídeo con historia que llegue a los sentimientos o al humor de la audiencia, puede hacerse viral en redes sociales y medios de comunicación
  • Las historias en vídeo les hacen recordar más la marca y llegan al corazón de los consumidores con mayor facilidad.

El vídeo ayuda a que los consumidores entiendan mejor un producto o servicio, lo recuerden y tengan una mejor imagen de marca, por lo que queremos potenciar entre las pymes españolas un recurso como el vídeo para aumentar sus ventas y su posicionamiento online”, aseguró Astudillo.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram