Nace Spatial Voyagers, la primera agencia española especializada en spatial computing

Coincidiendo con el inminente lanzamiento del Apple Vision Pro, Virtual Voyagers ha anunciado la creación de Spatial Voyagers.
persona con cascos de realidad virtual y el logo de spatial voyagers
31 de enero, de 2024
Copiar enlace

Coincidiendo con el inminente lanzamiento del Apple Vision Pro este 2 de febrero, Virtual Voyagers, una empresa pionera en proyectos virtuales desde 2014, ha anunciado la creación de Spatial Voyagers. Esta nueva unidad de negocio se especializa en el desarrollo de contenidos y aplicaciones de computación espacial, un campo que fusiona el mundo real y virtual de formas nunca antes vistas.

Spatial Voyagers es el fruto de una colaboración estratégica entre Edgar Martin-Blas, Eduardo HerranzJosé Infantes y tres empresas especializadas. Esta agencia lleva más de seis meses desarrollando una plataforma revolucionaria para crear contenidos y aplicaciones que combinan lo real con lo virtual en grandes escalas, como museos, tiendas, zonas de ocio y eventos.

La agencia ya está trabajando en tres categorías principales:

  1. Spatial apps: Aplicaciones que se integran con el entorno del usuario, permitiendo interacciones con elementos virtuales.
  2. Spatial experiences: Experiencias creativas en espacios físicos, aplicando una capa virtual sobre el espacio real.
  3. Spatial games: Un laboratorio de I+D para desarrollar videojuegos en spatial computing. Estos juegos serán lanzados en las Stores de Apple y Meta durante 2024, y estarán realizados con Argonauts XR, partner de modelado 3D.

Además, se espera que en pocos días anuncien la primera «Spatial App» para Vision Pro y Meta Quest 3, un videojuego de aventuras que se desarrolla entre lo real y lo virtual.

La visión de los líderes de Spatial Voyagers

Edgar Martin-Blas, CEO, expresa su entusiasmo: “Estamos como niños con juguetes nuevos, se abren mil posibilidades en este nuevo sector que mezcla el mundo real con el virtual y lo estamos viviendo con nuestros clientes, es como el año 0 de esta nueva tecnología gracias a Apple y Meta y su fuerte apuesta para que esto se convierta en breve en un nuevo internet espacial” . Por su parte, Eduardo Herranz, COO, ve esto como un reinicio de ciclo, una oportunidad para aprender de errores pasados.

Mientras, Jose Infantes, CTO, destaca que las tecnologías inmersivas están madurando y encontrando su camino a través de la computación espacial: “Tras prácticamente una década de experimentos y aventuras, las tecnologías inmersivas han madurado y se acercan a la mayoría de edad. Encuentran su sitio y su camino a través de la computación espacial y las experiencias mixtas, que nos ayudan a enriquecer nuestro mundo sin perder el contacto con la realidad. Está muy cerca el momento en el que todos podamos tener superpoderes.” 

Con un inicio prometedor en pre-reservas para el Apple Vision Pro, alcanzando los 700 millones de dólares, el mercado anticipa un impacto significativo. Este avance no solo representa un hito tecnológico sino también abre un mundo de oportunidades para el eCommerce y el marketing digital.

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.