Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“Ahora los consumidores pagan y hacen sus compras del modo que mejor se adapta a sus necesidades y desde cualquier dispositivo a su alcance. Orange Cash es un paso más dentro de nuestros esfuerzos por implantar en nuestro país soluciones de pago innovadoras que respondan a esta nueva realidad” (Ovidio Egido, Director General de MasterCard España)

Orange Cash= Mastercard + Prepago + App + NFC

Orange Cash es una tarjeta de prepago, recargable ,que está disponible para su uso tanto en smartphones como en el tradicional formato de plástico, y que cuenta con el soporte de Mastercard. Con Orange Cash, sus usuarios podrán hacer pagos online , enviar dinero a otros móviles de usuarios de Orange Cash y, con la tarjeta de plástico tradicional, pagar en cualquier comercio o sacar dinero en cualquiera de los cajeros automáticos MasterCard en todo el mundo.

Las principales ventajas de esta nueva tarjeta se centran en su formato prepago, que hace que el cliente controle en todo momento el importe máximo de sus gastos, así como en su compatibilidad con los sistemas NFC, que permiten realizar pagos sin la necesidad de establecer un contacto físico entre el móvil y el terminal de la tienda. Además, para disfrutar de Orange Cash no es necesario tener una cuenta bancaria, y funciona con todos los números de teléfono de cualquier operadora española. La aplicación móvil está disponible para móviles tanto con sistema operativo Android como Apple iOS.

En cuanto a gastos y comisiones, Orange ha anunciado que tanto la solicitud como la activación y mantenimiento anual de la tarjeta serán gratuitas, y tan sólo existirán comisiones por la recarga de su saldo. Además, como promoción de lanzamiento, los primeros 5.000 clientes que utilicen el servicio contarán con un incentivo de 10 euros adicionales gratis para realizar sus compras. Este mismo producto, con esta misma promoción, fue lanzado hace unos días en algunas ciudades francesas, pero bajo el paraguas de VISA.

El inquieto mundo de los pagos móviles

Hace tiempo que, más allá de proyectos como el de iupay-PayPal que ayer comentábamos, entidades financieras y operadoras buscan la forma de integrar las tres caras del pago móvil (mCommerce, pago móvil sin contacto NFC en punto de venta y pagos entre usuarios) en el mismo soporte. Así, por ejemplo, hace unos meses La Caixa lanzó un sistema similar a Orange Cash, pero con la diferencia de que el soporte utilizado era VISA, y las tarjetas no eran prepago, sino las propias de los usuarios, que debían ser además clientes de la entidad catalana.



¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)