Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Durante los últimos años hemos sido testigos de que el vídeo gana relevancia en las preferencias de los usuarios de redes sociales, y como más vale tarde que nunca la mayor red social profesional también ha decidido avanzar en este campo. Llega LinkedIn Live, una nueva herramienta con la que se podrá transmitir vídeo en tiempo real.

Tras su adquisición por parte de Microsoft, LinkedIn toma cada día más fuerza para el mundo laboral, y sus cerca de 600 millones de usuarios en todo el mundo han impulsado el contenido de vídeo en su plataforma: es por ello que ha decidido dar el siguiente paso uniéndose a la gran tendencia del vídeo en directo.

Llega la fase beta de LinkedIn Live

De acuerdo a TechCrunch, esta misma semana LinkedIn Live estará en funcionamiento, dando a los usuarios y organizaciones la capacidad de transmitir vídeo en tiempo real, ya sea a grupos seleccionados o a la comunidad de LinkedIn en general.

Por el momento LinkedIn Live solo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos que sean invitados expresamente para utilizar la nueva función.

Imagen: TechCrunch

A pesar de que aún no está muy claro cómo funcionará, la idea general es que se ajuste al tipo de publicaciones que podemos encontrar en la red social: conferencias, anuncios de nuevos productos, preguntas y respuestas corporativas, entregas de premios y otros eventos del ámbito profesional.

Pete Davies, director de producto de LinkedIn comentó a TechCrunch que “el vídeo es el formato de crecimiento más rápido en nuestra plataforma en este momento, y el que tiene más probabilidades de hacer interactuar a nuestros usuarios”.

Davies aseguró que la transmisión de vídeo en vivo ha sido muy solicitada por parte de los usuarios de LinkedIn, pero más allá de la solicitud de los usuarios, LinkedIn puede estar expandiendo el vídeo en su red social para demostrar que es un motor sólido para el engagement y crecimiento de los ingresos de la empresa.

El vídeo es el formato de más crecimiento en LinkedIn

Con LinkedIn Live la red social tiene una clara oportunidad para explorar otras formas de monetizar el contenido más allá de los anuncios, por ejemplo al cobrar a los espectadores por experiencias únicas como conferencias, o hacer que ciertos eventos de vídeo en vivo formen parte del programa Premium de la plataforma.

Imagen: TechCrunch

Por otro lado, también podría proporcionar servicios de pago, y precisamente su público objetivo será su gran diferencial, un factor muy importante teniendo en cuenta que ha llegado tarde a la tendencia del vídeo en vivo frente a Twitter, Facebook, YouTube y prácticamente todas las redes sociales.

LinkedIn lanzará su propia versión de lookalike audiences

De esta forma LinedIn Live busca reforzar su liderazgo como la principal conexión  de la vida profesional y laboral de sus usuarios. De hecho tiene sentido que Microsoft diferencie bien el servicio de LinkedIn Live de otros productos de la compañía, por ejemplo Skype, ya que busca que la plataforma tenga su propia identidad y ofrezca herramientas específicas para sus usuarios.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram