Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las grandes compañías ya están apostando por las startups, probablemente al reconocer la importancia que pueden tener para la innovación empresarial además de aprovechar la necesidad de un empuje adicional que les hace falta para su crecimiento. Por ello SEAT y Conector, la aceleradora fundada por Carlos Blanco, han decidido lanzar una aceleradora de startups específica de automoción y movilidad.

A quién se dirige la aceleradora de startups de SEAT y Conector

En su primer programa de aceleración, en que busca apoyar a emprendedores que brinden nuevas soluciones en el campo de la automoción, logística y movilidad, esta nueva iniciativa impulsará 5 startups desde las oficinas de SEAT en Martorell.

Los proyectos que quieran ser apoyados por SEAT Accelerator by Conector deben ser escalables, contar con una empresa constituida detrás, poder ser internacionalizadas y contar con un producto o servicio ya en el mercado. Han de presentar las primeras métricas del producto y tener además de un claro líder al equipo del proyecto disponible en todo momento.

Los proyectos que quieran formar parte del programa de aceleración podrán hacer su solicitud en la web habilitada al efecto desde el 19 de julio hasta el 19 de septiembre. Serán seleccionados por parte de un comité conformado por socios y directivos de SEAT y Conector e informados para presentarse en las oficinas catalanas de Seat cuando corresponda.

Según Luca de Meo, presidente de SEAT, esta nueva iniciativa está en relación con la visión de futuro de la empresa “para impulsar un ecosistema de movilidad y transformación digital de SEAT. Alianzas como la que hemos alcanzado con Conector están alineadas con nuestra visión de futuro de la compañía para impulsar un ecosistema de movilidad. La nueva economía solo se entiende cooperando con partners e integrando plataformas. La aceleración de startups nos va a permitir intercambiar conocimiento y poder acceder al mejor talento. Estamos impulsando la transformación digital de SEAT”.

Por su parte, Carlos Blanco, socio fundador de Conector, ha afirmado que su acuerdo consolida su apuesta por las aceleradoras de empresas y nos muestra que las empresas cada vez se acercan más al mundo digital. Piensa que es importante para que las grandes compañías conozcan nuevas soluciones tecnológicas de su sector, lo que por su parte les puede ayudar a mejorar e incrementar su ventaja competitiva.

¿Qué pasa tras presentar la solicitud?

Los emprendedores a los que se les haya aceptado el proyecto deben instalarse en las oficinas de SEAT de Martorell para trabajar su estrategia de ventas y crecimiento y mejorar en las áreas en que les haga falta gracias a sus mentores de SEAT y Conector.  Recibirán apoyo y acompañamiento en todo momento por parte de la empresa automovilística siguiendo la metodología de aceleradora de empresas Conector.

Finalmente, tras estos 5 meses, se celebrará un evento en que los emprendedores podrán presentar su proyecto a empresas de capital riesgo, business angels y emprendedores para conseguir financiación para sus proyectos.  Muchos de estos proyectos podrán ser financiados, crecerán e incluso algunos de estos pueden llegar a obtener el reconocimiento que esperan, algo que sin iniciativas como estas por parte de grandes empresas no podría ser posible.

 

Shares