Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Amazon abre su plataforma de vídeos a cualquier persona para conseguir atraer a estrellas de Youtube y competir con Netflix. Ahora, en Amazon Video Direct, cualquiera puede subir sus propios clips y espectáculos a Amazon con el objetivo de darse a conocer y obtener beneficios de ellos. Jim Freeman, vicepresidente de Amazon Video Direct, afirmó en comunicado que “es un momento apasionante para los creadores de contenidos y estamos muy contentos de poder ofrecerles otra alternativa para conectar con la audiencia”.

Nace Amazon Video Direct

El nuevo contenido de Amazon Video Direct estará disponible  para los abonados Prime casi de la misma forma que los vídeos de Amazon existentes. Formará parte de Amazon Prime Video, sitio creado hace muy poco para competir directamente con Netflix.

Por ahora, solo se encuentra disponible en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Austria y Japón, aunque se espera que se abra poco a poco al resto de países para que todos independientemente de su  país puedan compartir sus contenidos digitales. La compañía ya se ha asociado con varias empresas para ofrecer el servicio, como los medios de comunicación Mashable y The Guardian o la multinacional del juguete Mattel.

Cómo atraerá Amazon a creadores de contenidos para Amazon Video Direct

Las opciones de obtención de ingresos para las personas que suben vídeos son variadas, desde una combinación de beneficios teniendo en cuenta las horas que los ven los miembros de Prime hasta una cuota por ingresos de alquiler, compra, suscripción mensual o impresión de anuncios.

Los creadores de contenidos pueden decidir poner precio a sus creaciones, y percibirán un 50% de los ingresos producidos por sus vídeos en las modalidades de compra y alquiler. Si deciden optar por otra forma de monetización, Amazon les proporcionará gran cantidad de métricas y datos para ver cómo se visualizan sus contenidos y recibiendo ingresos en base a los minutos de consumo de sus vídeos.

Con estos potenciales ingresos, Amazon busca atraer grandes estrellas de Youtube, aunque está claro que le queda mucho que recorrer ya que la audiencia de Amazon Video se queda muy lejos de los más de mil millones de usuarios de Youtube generando miles de millones de visitas cada día. Habrá que ver cómo consiguen crecer atrayendo a nuevos usuarios que creen contenidos.

Consideraciones finales

Amazon gastará más de 2.500 millones de euros en contenido de vídeo este año para Amazon Prime. Todas estas pequeñas cosas son muy atractivas para los clientes actuales de Amazon. Hace muy poco, las acciones de la compañía subían un 3,43% en el mercado Nasdaq, donde se revalorizó casi un 4% desde que inició el año. El crecimiento de Amazon parece imparable, sobre todo con las nuevas mejoras y servicios que está incorporando.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario