El gigante chino del eCommerce quiere que las pymes españolas alcancen a consumidores en todo el mundo, y para ello ha presentado su nueva plataforma Aliexpress Business.

Aliexpress Business es la nueva plataforma para pymes españolas de Alibaba

En Aliexpress Business tanto empresas como autónomos podrán vender sus productos a los 190 países en los que el marketplace tiene presencia, aunqueen un primer momento quienes se integren a la plataforma podrán tener acceso a toda la zona euro y a Rusia.

Así es la recién estrenada tienda de Aliexpress en Madrid: el gigante online abre sus puertas al canal offline

Nuestra vocación es ayudar a las empresas a tener éxito tanto dentro como fuera de España, y para ello les proporcionamos toda una batería de herramientas y servicios para su digitalización y globalización”, afirmó la directora general de Aliexpress en España y Portugal, Estela Ye.

No es difícil imaginar la razón por la que Aliexpress Business inicie operaciones en España, el país que también vio nacer la primera tienda física de Aliexpress en la región. España es el tercer mercado más importante para el gigante chino, solo por detrás de Rusia y Estados Unidos. Aliexpress cuenta con más de 10 millones de usuarios en nuestro país, y ahora, miles de empresas españolas podrán internacionalizar sus negocios sin ningún tipo de compromiso por medio de Aliexpress Business.

Bajas comisiones por venta y herramientas de traducción automática

Ye aseguró que “Tampoco hay cuotas de alta ni de baja, y tenemos las comisiones más competitivas del mercado, entre el 5% y el 8% sobre el precio de venta, en función de la categoría de producto. Queremos eliminar las barreras de entrada para las empresas”, mientras la directiva afirmó que las compañías tendrán la libertad absoluta para elegir el proveedor logístico que deseen, sin embargo, la compañía tiene un acuerdo con Correos al que se pueden adherir quienes quieran realizar envíos internacionales.

Además, Aliexpress business también brindará a las pymes españolas tutoriales formativos, un ecosistema de partners, y tendrán a su disposición la plataforma de pagos Alipay que se encarga de las transacciones con diferentes divisas, con la que los clientes de diferentes lugares del mundo pueden realizar las compras en moneda local, así como herramientas de analítica de ventas y de marketing.

Al integrar su tienda en Aliexpress Business, contarán con herramientas de traducción automática en 18 idiomas, tanto al ingresar información para el catálogo como para el chat, con el que podrán brindar atención directa a los clientes alrededor del mundo sin problemas de lenguaje.

La Comisión Europea regula una herramienta para facilitar las ventas online transfronterizas

Más competencia contra Amazon

Con estas herramientas, Aliexpress Business se presenta como una competencia directa contra Amazon, el gigante del retail, sin embargo, Alejandro Pascual, director de Aliexpress aseguró que existen diferencias entre ambos marketplaces, ya que Aliexpress no compra productos y no compite contra sus vendedores.

“Somos un intermediario entre las empresas, las marcas y los clientes finales. Las marcas que están en nuestra plataforma controlan sus precios, sus catálogos y sus promociones, aseguró Pascual, con lo que prometen que el objetivo será “poner en valor la variedad y calidad del producto español, tanto en mercado local como global”.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram