Facebooktwitterlinkedin

La cuarentena que vivimos debido a la propagación del coronavirus ha impulsado de forma increíble el eCommerce, pero es verdad que muchos consumidores aún no saben utilizar bien canales como apps móviles o sitios web de compras para adquirir los productos.

A pesar de ello muchos consumidores requieren productos de tecnología para continuar realizando su teletrabajo, o simplemente necesitan con urgencia un electrodoméstico (¡imagínate pasar el resto de la cuarentena con la nevera estropeada!).

Pensando en todo esto se ha habilitado un nuevo canal de ventas en Alcampo vía WhatsApp, con el que será mucho más fácil la compra de electrodomésticos y productos tecnológicos a tan solo unos pocos clics de distancia.

Impacto del coronavirus en negocios digitales: 8 sectores suben… y 2 bajan [Flat101]

Cómo comprar electrodomésticos y tecnología con Alcampo vía WhatsApp

Ya sea porque necesitas un nuevo ordenador o una lavadora, lo primero que tendrás que hacer es buscar en el listado el hipermercado en donde quieras realizar el pedido. Por ahora la lista habilitada de hipermercados Alcampo vía WhatsApp se limita a la comunidad de Madrid y Cataluña, y se ciñe a compras de electrodomésticos y productos tecnológicos.

Una vez lo has localizado, simplemente tendrás que hacer clic en el enlace que aparece al lado del hipermercado que has elegido para contactar directamente con un vendedor especialista de Alcampo.

Este vendedor será tu guía durante la compra: podrá responder todas las preguntas que tengas durante tu compra ya sea utilizando el chat, una vídeollamada o una llamada por voz. Este especialista también podrá enviarte fotografías o vídeos de los productos en los que estás interesado, tal y como si estuvieras en la tienda física.

Una vez que realizada tu elección, podrás cerrar la compra: al terminar de ultimar los detalles del coste total, el producto se entregará en la dirección que proporciones. En ese momento el especialista de Alcampo vía WhatsApp te indicará los horarios que tienen disponibles para la entrega.

Lo mejor es que no tendrás que pagar hasta que tu pedido llegue a tu hogar, y podrás realizar tu pago con tarjeta de crédito. Un punto que es importante resaltar es que por el momento este servicio no es válido para tarjeta Alcampo.

5 tablets 5 estrellas en Amazon que deberías comprar para trabajar… y divertirte

Instalación y reciclaje sin coste extra

El servicio de Alcampo vía WhatsApp también te ofrece la posibilidad de dejar tu nuevo electrodoméstico instalado sin ningún coste adicional, por ejemplo la puesta en marcha de un lavavajillas que incluye la conexión de las tomas de agua y desagüe, así como comprobar la entrada y salida de agua.

Sin embargo, no se podrán realizar instalaciones desde cero, y otra limitación es que se excluyen los cambios de sentido de puertas en la puerta en marcha de frigoríficos.

Si te preocupa saber qué harás con tu antiguo electrodoméstico, Alcampo también ofrece la posibilidad de retirarlo y trasladarlo a puntos de reciclaje autorizados. Si lo requieres solo deberás tenerlo desconectado y listo para su retirada.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram