De la creciente demanda que requiere el sector en formación sobre publicidad programática, nace una nueva opción, en este caso una plataforma de formación online, se trata de Ad Digital Platform.

Una nueva propuesta formativa para un sector en auge

Contamos ya con diversas y muy cualitativas opciones en formación sobre programática con cursos y bootcamps presenciales, Ad Digital Platform se suma a la oferta formativa como plataforma de aprendizaje online sobre la Publicidad Programática. Profesionales referentes del sector dan su visión, comparten su experiencia con la publicidad online y en concreto con la programática. 

La compra programática sigue creciendo, alcanzando el año pasado un porcentaje de inversión de un 30,5% del total de los cerca de los 2.000M€ de la inversión en publicidad digital en España, según la IAB.

Metodología de Ad Digital Platform

Ad Digital Platform (ADP) se suma a la oferta en formación, como herramienta puramente online,  ofreciendo vídeos explicativos, de corta duración, de entre 8 y 12 minutos, sobre los diferentes aspectos de la publicidad programática explicados por  profesores referentes en el sector del marketing y la publicidad digital. ADP ofrece material complementario descargable, casos prácticos y un test al finalizar cada bloque de contenidos. Consta de tres grandes 3 bloques de contenidos con un total de 20 temas.

Ad Digital Platform da acceso a material descargable en formato pdf., diversos casos prácticos para poner en práctica lo aprendido en la formación, ejercicios tipo test  y un glosario de términos de programática.
Una vez vistos todos los vídeos y realizados los descargables (pdfs, casos prácticos y test), se obtiene la certificación de ADP que te acredita como experto en programática. 

Hay tres niveles de conocimiento, Easy, Medium y Expert, cada nivel con un test para que midas tus conocimientos.

Tres grandes bloques formativos

El programa de Ad Digital Platform, está dividido en tres grandes bloques, profundizando de la mano de referentes del marketing digital, el actual ecosistema de la programática, la visión del sector desde el punto de vista del anunciante, viendo también las diferentes estrategias en la programática, desde el lado del DSP  (Demand Side Platform) y del SSP (Suply Side Platform), más lo relativo a la DATA y los DMP (Data Management Platform). En cuanto a estrategias se revisan las diferentes opciones en Open Market, Private Auction, Prefered Deal, PMP, Programmatic Direct, First look, Open Deal, Open Auction.

Diferencias entre Compra Programática y RTB: conceptos clave para no perderte

Hay que recordar que según el reciente estudio de la IAB, el modelo Open Auction  y Preferred Deal son los modelos de programática más utilizados en España, con una cuota conjunta del 90%.  Sin olvidar los diversos formatos disponibles como display, video, native ads, creatividades dinámicas, etc;  y los estándares de calidad, el Ad Quality, para verificar el tráfico, la Viewability, el tráfico robot o tráfico fraudulento. También se revisarán los precios que marca el sector, cómo evoluciona la compra del 2nd price al 1st price, los entornos de Prioridad y los Deals acordados.

Profesorado de Ad Digital Platform

La tendencia es que las empresas, los anunciantes, cada vez más apuesten por la gestión in-house, por lo que Ad Digital Platform se posiciona y ofrece como herramienta de formación online para las empresas, para que sus equipos y departamentos de Trading Desk, revisen y actualicen las competencias necesarias para desarrollarse en el entorno de la Publicidad Programática. 

Ad Digital Platform (ADP) es la plataforma de aprendizaje online sobre Publicidad Programática, con acceso a contenidos exclusivos de ponentes de referencia en el área del Marketing y Publicidad Digital.

Entre los profesores de ADP, hay diversos representantes de publishers de referencia como:

  • Xavi Garrido, Director de Data y Programática del Grupo Prisa
  • Yago Sosa, Director de Grandes Cuentas del Grupo Prisa
  • Ramón de la Guardia, Director de Vortex Data Platform de Web Financial Group
  • Jose Manuel Olano, Programmatic Expert Manager en Schibsted Spain

También cuentan con representantes de agencias de referencia, como:

  • Rafa Martínez, Programmatic Leader en Dentsu Aegis Network
  • Ricardo Molero, Head of Digital Investment & Programmatic en Publicis
  • Rafa Serrahima, Director del área Digital en GroupM
  • Aritz Reyes, Head of Havas Programmatic Hub en Havas Media

Contando también con los principales players tecnológicos, representados por:

  • Remi Boudard, Director, Market Development Iberia en AppNexus-Xandr
  • Gonzalo Galván, CEO de BMind
  • David Lahoz, Lead Strategist de Tappx
  • Natalia Papiol, General Manager Spain en The Trade Desk

Destacando también entre otros, a César Alonso, Responsable de Medios de Telefónica,  Javier Pagán, Head of Verticals Sales en Amazon,  Beatriz Medina, ex Presidenta de la IAB Spain y Emilio Rojo, Programmatic Lead Spain en Spotify.

Este curso de publicidad online, especializado en programática, va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir o ampliar conocimientos sobre publicidad programática y a todas las empresas que necesiten formar a sus equipos de marketing o de ventas (anunciantes o soportes).

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram